baixo miño

El taller de Tomiño tenía 30 armas y 20.000 balas

El delegado y la subdelegada del Gobierno, viendo las armas requisadas.
photo_camera El delegado y la subdelegada del Gobierno, viendo las armas requisadas.

El investigado por tenencia ilícita fue puesto en libertad por la tarde

 La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino del municipio de Tomiño acusado de la comisión de un presunto delito de tenencia, tráfico y depósito de armas y municiones, dedicado a la reparación y venta de armas de fuego en un taller clandestino que tenía en un galpón próximo a su domicilio. Este fue puesto en libertad por el juzgado número 2 de Tui aunque investigado por tenencia ilícita de armas.
Las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la denominada operación "Susurro", se iniciaron a finales del pasado año por el Grupo de Información de la Comandancia de Pontevedra, con el apoyo técnico de la Intervención de Armas, a raíz de un anuncio sobre venta de armas que aparecía publicado en una conocida página web de internet.
Una vez averiguada la identidad del anunciante y ubicado su domicilio en el municipio de Tomiño, fue necesaria una discreta labor de investigación y control sobre el inmueble hasta que se pudieron reforzar, si cabe, las sospechas de que esta persona se estaba dedicando ilegalmente al comercio y reparación de armas de fuego, utilizando para ello un taller clandestino que tenía montado en un galpón anexo a su vivienda.
Con el resultado de las pesquisas realizadas, el Juzgado de Instrucción número 2 de Tui libró el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el galpón, que se llevó a cabo durante la mañana del pasado jueves. El resultado de la inspección fue el que se esperaba y en el interior de este habitáculo la Guardia Civil se encontró con un taller dotado con maquinaria y una amplia gama de herramientas propias para la actividad que estaba realizando, que no era otra que la reparación y restauración de armas de fuego.
En el registro se encontraron 4 rifles de caza mayor y 20 escopetas de caza, además de 6 armas cortas (4 revólveres y 2 pistolas), distintas piezas sueltas, entre ellas un silenciador y tres cañones para las escopetas y una importante cantidad de munición: 15.500 cartuchos de caza de distintos calibres; 68 cartuchos de guerra del cal. 7,62, junto con 650 de varios calibres para arma corta y 1.550 para arma larga.
El operativo concluyó con la detención del dueño del galpón, al que se le atribuye la presunta comisión de un delito de tenencia, tráfico y depósito de armas y municiones. Se efectuó, también, un registro en su domicilio, donde se encontró otra pistola con su correspondiente munición y se le intervino el ordenador para su peritación y estudio.

Te puede interesar