baixo miño

El SUP alerta del mal estado del centro de cooperación de Tui

El sindicato policial presentó una denuncia ante el Ayuntamiento de Tui pidiendo una inspección.
photo_camera El sindicato policial presentó una denuncia ante el Ayuntamiento de Tui pidiendo una inspección.

Interior impidió al  arquitecto municipal realizar una inspección del edificio de la frontera

 El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) intentó llevar a cabo ayer una inspección de las condiciones de habitabilidad y seguridad del Centro de Cooperación Aduanero de Tui tras presentar recientemente una denuncia ante el Ayuntamiento tudense. EL sindicato policial había denunciado en repetidas ocasiones las deficientes condiciones del edificio en el que se encuentran los agentes de la Policía Nacional, que suponen "un peligro tanto para los policías como para los ciudadanos".
En la mañana de ayer se presentó en el lugar  el arquitecto del área de urbanismo del Concello de Tui para llevar a cabo la inspección, pero un agente de la Guardia Civil  impidió al técnico realizar la inspección, alegando falta de autorización de la Secretaría de Estado.
Esta falta de colaboración por parte del Ministerio de Interior "es un claro indicador de que el edificio no cumple con lo establecido en la Ordenanza Municipal y pone de manifiesto la falta de voluntad de los altos responsables políticos y policiales por resolver el problema", aseguran desde el sindicato. La inspección técnica del edificio quedó por tanto pospuesta, a la espera de la autorización de la Secretaría de Estado de Seguridad. Desde el SUP manifiestan que "estamos convencidos de que la Administración tendrá en cuenta la importante labor que desempeña este centro en beneficio de la sociedad, no solo en materia de cooperación internacional sino en otras labores que garantizan la seguridad ciudadana, ya que se incrementaron los servicios de aprehensión de drogas o el número de extradiciones de personas en situación irregular en territorio nacional". 
 

Te puede interesar