redondela

Soutomaior ultima los trabajos de reparación en los centros educativos

Xesús Vázquez ayer visitando las obras  del muro de San Simón en compañía del alcalde Javier Bas.
photo_camera Xesús Vázquez ayer visitando las obras del muro de San Simón en compañía del alcalde Javier Bas.

Los centros de enseñanza del Concello de Soutomaior acogen durante las últimas semanas varias obras de mejora en sus instalaciones con el objetivo de satisfacer las necesidades de profesores y alumnos de cara al comienzo del próximo curso escolar en el mes de septiembre.

 Los trabajos incluyen diversas mejoras y reparaciones en las aulas, patios de recreo e instalaciones exteriores, en un total de cuatro centros educativos.
Durante el verano, los colegios de Soutomaior cierran sus puertas para dar un descanso tanto a sus alumnos como a sus profesores. Momento que el Concello aprovecha para realizar diversas obras de mejora y mantenimiento en sus centros educativos.
En el colegio infantil de Romaríz se ha renovado la pintura del aula además de mejorar la calefacción de la misma, como habían solicitado las profesoras del centro. En el patio de recreo infantil, después de una revisión de seguridad, se han instalado protecciones en las columnas para evitar posibles accidentes que pudieran afectar a la seguridad de los menores. Por último, también se ha renovado la pintura de diversas zonas especialmente desgastadas.
El C.P.I. Manuel Padín Truiteiro es otro de los centros que más trabajos acoge durante este mes en sus edificios de primaria y Secundaria. Además de los trabajos para renovar la pintura de varias aulas, cuartos de aseo, y zonas de comedor… se colocará una red en el patio de juegos y se revisarán todas las persianas para que estén en perfecto estado cuando se inicie el curso.
La escuela infantil “A galiña azul” también se está preparando para el año escolar con el repintado de varias de las aulas, pasillos además de las clásicas revisiones de seguridad.
Para finalizar, en el edificio de educación infantil en Arcade, se ampliará la cubierta de la fachada para proteger a los niños que tengan que coger el autobús además de otras obras de mejora para incrementar la seguridad y comodidad de los pequeños.
Con estos trabajos el Concello de Soutomaior pretende ofrecer una mejora en la calidad de sus instalaciones educativas a todos sus usuarios además de responder a las solicitudes expuestas por los alumnos, padres y profesores para el inicio de este nuevo curso escolar. n

Te puede interesar