redondela

Soutomaior invierte 40.840 euros en arreglar caminos

Agustín Reguera visitó la sobras de mejoras en Moreira.
photo_camera Agustín Reguera visitó la sobras de mejoras en Moreira.

El barrio de Moreira será el beneficiado por las actuaciones de mejora de asfalto y cunetas

Anticipándose al mal tiempo, el Concello de Soutomaior finalizará estos días las obras de acondicionamiento y asfaltado en diversos caminos del barrio de Moreira. El alcalde, Agustín Reguera, visitó los trabajos acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Ramón Fernández, para comprobar el estado de las obras. El proyecto cuenta con una presupuesto total de licitación de 40.840 euros.
Dada la amplia superficie del municipio, y el gran número de carreteras y caminos existentes, la tarea de mantenerlas todas en perfecto estado es complicada y requiere constantes proyectos de pavimentación, que regeneren la capa de rodadura, y la instalación de nuevas cunetas para canalizar las aguas pluviales. Con esta intención, y para prevenir posibles problemas derivados de las lluvias del próximo invierno, el gobierno local acometió estos trabajos en el barrio de Moreira.
Las obras de mejora consisten en la instalación de aglomerado asfáltico en los caminos de Rodeiro, Sucadiña y  viales de acceso a  casas de la zona. Del mismo modo, se han instalado un total de 730 metros lineales de cunetas en la carretera de acceso al barrio de Moreira. Una medida con doble función, mejorar la seguridad vial de dicha carretera al aumentar su capacidad de drenaje de pluviales evitando posibles acumulaciones de agua además de prolongar la vida útil de la nueva capa de rodadura.
Los trabajos incluyen la instalación de accesos a diversas fincas de la zona con canalizaciones interiores a fin de permitir la circulación subterránea del agua de manera que se sigan respetando los tradicionales circuitos de regadío, tan importantes para muchos vecinos de la zona y que suponían una de sus principales preocupaciones.
El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, mostró su satisfacción con la calidad de estos trabajos y, que sumados a los realizados recientemente, como el asfaltado de los caminos que unen el barrio con O Castelo y la ampliación en la red de saneamiento. n

Te puede interesar