redondela

Soutomaior invertirá en el parque infantil 60.000 €

El alcalde de Soutomaior revisó los planos del nuevo espacio.
photo_camera El alcalde de Soutomaior revisó los planos del nuevo espacio.

Camiarán el suelo   por otro de caucho y se nivelará el terreno

nnn El nuevo parque infantil de Soutomaior tendrá una extensión de 500 metros cuadrados de suelo de caucho. La mejora cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y está inscrita dentro del Plan Hurbe. Los trabajos consistirán en la demolición y excavación del parque actual para la nivelación del terreno. A continuación se construirá una solera de hormigón armado de 500 metros cuadrados para la colocación de los juegos infantiles. Sobre esta solera se instalará un pavimento de caucho continuo, de un grosor medio de cuatro centímetros sobre el que se montarán todos los elementos del parque, incluida la nueva tirolina.
El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, se mostró muy satisfecho con esta mejora que “permitirá que los niños jueguen durante todo el año. El suelo de arena es muy cómodo en verano, pero en invierno, con la lluvia, se encharca y deja toda la zona impracticable. Lo que es una pena porque es un parque que tiene un uso increíble”.
Esta actuación está enmarcada en el Plan Hurbe, puesto en marche en 2010 por el Gobierno gallego y tiene un triple objetivo, fomentar la humanización de las pequeñas localidades favorecer la cooperación entre la administración autonómica y los concellos, y promover el reequilibrio territorial. Para ello, el Plan Hurbe centra sus actividades en la humanización de las calles y la urbanización y mejora de los espacios y equipamientos públicos.  n

Te puede interesar