redondela

Soutomaior forma a los futuros cocineros

Los alumnos del curso terminarán sus clases en mayo después de seis meses de aprendizaje.
photo_camera Los alumnos del curso terminarán sus clases en mayo después de seis meses de aprendizaje.

Veinte personas aprenden en el Obradoiro O Verdugo las técnicas de cocina y sala  en un curso dirigido a desempleados

nnn  “Esta es una gran oportunidad para aprender y poder adquirir conocimientos suficientes y estar a la altura de la estupenda restauración que tenemos en Arcade”, explica entusiasmada Mónica Fernández, que a sus 46 años es una de las alumnas de Cocina del Obradoiro de Hostelería O Verdugo que puso en marcha el Ayuntamiento de Soutomaior. En total son veinte alumnos que desde el pasado mes de diciembre y hasta mayo asisten a clases de bar/restaurante y de cocina “con el objetivo de lograr que se incorporen al mercado laboral”, explica el responsable del taller. este es el caso de Inma Giraldez, que a sus 49 años está aprendiendo "todo lo relacionado con sala. Es una forma de ampliar mi vida laboral y además, hay que ponerse al mismo nivel que la restauración que tenemos aquí, que es muy buena". 
El taller está dirigido a personas mayores de 25 años que carecen de una profesión, permitiéndoles obtener el certificado de profesionalidad que favorezca su inserción laboral y, también, como oportunidad de reciclaje para aquellos que después de mucho tiempo trabajando se encuentran en estos momentos desempleados. Cuenta con dos especialidades, Operaciones básicas de cocina y Servicios de Restaurante y Bar. El personal a cargo del curso está integrado por un director, un tutor y personal administrativo de apoyo. 
Una de las particularidades de este taller de empleo es su función social dentro del municipio a través de diversas actividades que llevarán a cabo los asistentes al mismo. En primer lugar está su función como comedor social, que en coordinación con Cáritas, permite cubrir las necesidades básicas de alimentación de los habitantes del municipio en riesgo de exclusión.
Por otra parte está su función de promoción de una dieta equilibrada entre distintos colectivos de la población mediante la realización de almuerzos saludables que los alumnos del taller prepararán y sirven en diferentes jornadas dirigidas a colectivos vecinales, de alumnos y de empresarios. n

Te puede interesar