redondela

Soutomaior enseña a los futuros cocineros los mejores trucos

Los asistentes al curso aprendieron a probar cosas nuevas y a conocer los alimentos.
photo_camera Los asistentes al curso aprendieron a probar cosas nuevas y a conocer los alimentos.

Más de 50 niños de Soutomaior vivieron recientemente su particular "Master Chef" en el taller de cocina infantil organizado por el Concello dentro de su programa de actividades de verano.

 Una propuesta que pretende acercar a los niños al mundo de la cocina, fomentar unos hábitos alimenticios saludables y en la que los pequeños disfrutaron preparando unas brochetas de fruta y unas divertidas mini hamburguesas.
Para un niño, la cocina es un lugar lleno de misterio. Un sitio donde entran los mayores y, después de un rato, sale comida. Sin embargo para los padres la cocina es un lugar peligroso, lleno de cuchillos, enchufes, productos de limpieza y toda clase de cosas a las que los niños no deben acercarse. Sin embargo, el romper esa relación de miedo y misterio es beneficioso para los niños. “Entienden mejor de donde viene cada alimento, valoran más el trabajo que hay detrás de cada comida, les interesan ingredientes que no les gustaban antes y se atreven a probar cosas nuevas…”, afirma Manuel Vidal, uno de los cocineros encargados del taller, al preguntarle por los beneficios de este taller. 
Ataviados con sus mandiles, gorros y chaquetillas, los pequeños aprendieron los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada de la mejor manera, practicando.  n

Te puede interesar