VAL MIÑOR

Sorprendido de nuevo en Oia con 23 kg de percebe

El furtivo tras la comparecencia del pasado 14 de octubre.
photo_camera El furtivo tras la comparecencia del pasado 14 de octubre.

El baionés ya fue acusado de agredir a un guardapesca este mes 

El vecino de Baiona que pasó a disposición judicial el pasado día 12 de octubre por agredir presuntamente al jefe de Guardapescas de la cofradía de pescadores la Anunciada con una raspeta, fue sorprendido una vez más en una zona costera de Oia extrayendo crustaceos de manera irregular. Así pues agentes de la Policía Autonómica procedieron a la detención de A.G.G., conocido en su entorno como "El Madrid", por actividades relacionadas con  furtivismo y marisqueo ilegal, además le incautaron 23 quilos de percebe, un traje de neopreno y varios útiles para la extracción del marisco.   
El detenido fue localizado por efectivos del Cuerpo de Seguridad a través de la colaboración del servicio de Guardacostas en un dispositivo de refuerzo para frenar este tipo de prácticas en los municipios de Baiona, Oia y A Guarda.
El incidente se hizo público a través de un comunicado a medios emitido por la Consellería de Presidencia, Administración Públicas e Xustiza en el que explicó que “el detenido es un presunto furtivo habitual de la costa sur de Pontevedra que cuenta con numerosos altercados y conductas violentas con los vigilantes de pesca. El último con fecha del 12 de octubre se saldó con lesiones en la cabeza y pierna de un guarda baionés”. 
Así pues el último altercado protagonizado por A.A.G. se remonta a la madrugada del 12 de octubre, momento en el que se produjo la supuesta reyerta entre el baionés y el vigilante. Como fruto del encontronazo, éste sufrió varios cortes con una raspeta utilizada para la extracción del percebe, uno en la cabeza de siete puntos y otro de cuatro en una pierna. Tras presentarse en el cuartel de la Guardia Civil de Baiona, el furtivo fue detenido pasando a disposición judicial la mañana del 14 de octubre. Una vez que prestó declaración fue puesto en libertad con cargos y comparecencias quincenales ante el órgano judicial por un presunto delito de agresión al jefe de los guardapescas de la cofradía de Baiona. Por su parte, el presunto agresor aseguró que él no se encontraba en el lugar de los hechos y que el vigilante se autolesionó. n 

Te puede interesar