condado/louriña

Silva y Represas concretan soluciones para Ponteareas

Carmela Silva con el alcalde y parte del grupo de gobierno de Ponteareas, ayer en el Concello.
photo_camera Carmela Silva con el alcalde y parte del grupo de gobierno de Ponteareas, ayer en el Concello.

La presidenta de la Diputación y el alcalde, trataron sobre el Castelo do Sobroso, el parque de Bomberos, el Plan de Emprego y la recuperación de partidas  económicas

La primera visita oficial que la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, realizó ayer a Ponteareas, fue calificada por el alcalde, Xosé Represas "de auténtica reunión de trabajo, con análisis y propuestas concretas".  Un encuentro en el que también participaroin la primer teniente de alcalde, Chus Garrote, las concejalas de Ensino, Cristina Fernández, y de Benestar, Verónica Carrera, y los ediles Deportes, Benito Márquez y de Comercio, Mario Lago. 
        Silva, adquirió el compromiso con el alcalde de "impulsar el convenio de rehabilitación del Castelo do Sobroso y apoyar la entrada del servicio de extinción de incendios municipal en el Consorcio Provincial". Ambas cuestiones, planteadas por Represas, que fueron calificadas de "muy razonables".
      La propuesta relacionada para la posible adhesión del Concello al Consorcio Provincial de Bomberos -que deberá contar con el apoyo de la Xunta-, podría posibilitar además de la inclusión del municipio en el Parque Comarcal de Bomberos de O Porriño, la posible creación de una segunda sede en Ponteareas "lo que permitiría dar un servicio mejor y más profesional", tanto al municipio como al resto de concellos del Condado-Paradanta. Algo que actualmente no es factible por  "las limitaciones económicas" del ayuntamiento para contratar el personal suficiente.
     Carmela Silva informó a Represas de varias  propuestas de la Diputación como la  puesta en marcha del nuevo servicio de empleo provincial;  del nuevo fondo de cooperación local que comenzará a funcionar el próximo año 2016, o la creación de un servicio de asistencia técnica a los concellos.n

Te puede interesar