val miñor

Sellado el tanque de tormentas de As Garzas

Los vecinos de la urbanización, felices con el sellado de la polémica fosa.
photo_camera Los vecinos de la urbanización, felices con el sellado de la polémica fosa.

¡Estamos felices! -aseguran los vecinos de la urbanización de As Garzas que ayer presenciaron con satisfacción el sellado del polémico tanque de tormentas que la Xunta instaló frente a sus viviendas. "Compré junto al río por la belleza del entorno y de repente nos querían meter aquí un pozo negro" -dice Carmen Barros que vivió momentos amargos.  
        Operarios municipales provistos de una excavadora y desbrozadoras limpiaron, enterraron y allanaron el terreno. La semana que viene se vaciarán encima dos camiones de tierra y se procederá a la plantación de árboles autóctonos que dejarán totalmente acondicionada la zona.
     El alcalde, Francisco Ferreira, declaró que el sellado es "una medida cautelar para salvaguardar la salubridad y la integridad física de los vecinos, sobre todo personas mayores y niños, ya que la fosa estaba en un terreno accidentado y sin vallar.    Asimismo,  Ferreira invitó a Xunta y Augas de Galicia a buscar una ubicación alternativa, río abajo,  donde no afecte a las viviendas. En caso contrario "vanse atopar de frente co goberno municipal".n

Te puede interesar