baixo miño

El sector turístico busca el certificado de calidad en Tui

Un momento de la reunión con Santos Héctor celebrada ayer en Tui.
photo_camera Un momento de la reunión con Santos Héctor celebrada ayer en Tui.

La Diputación impulsará un plan de asesoramiento gratuito para los empresarios

 La Diputación de Pontevedra celebró la última de las reuniones para impulsar un plan de asesoramiento gratuito entre las empresas turísticas de la provincia para implantar el certificado de calidad Sicted.  En la presentación de la certificación de calidad celebrada en Tui, el diputado provincial Turismo, Santos Héctor, estuvo acompañado por el alcalde, Enrique Cabaleiro, y Tania Abalde, técnico de la consultora que desarrolla el proyecto Sicted en la provincia. Segundo destacó Santos Héctor, después los nueve encuentros con el sector celebrados en siete comarcas de la provincia  fueron más de noventa empresas las que solicitaron su certificación “lo que demuestra la gran acogida que está teniendo entre el sector turístico de nuestra provincia la certificación de calidad para mejorar su posicionamiento en el sector”.   El diputado de Turismo recordó que en este momento existen 203 empresas en la provincia que cuentan con el certificado Sicted a las que se sumarían estas noventa con lo cual la “finalizando la campaña de promoción tendríamos sobrepasados los objetivos que nos planteamos al inicio”. Tania Abalde, responsable de la empresa consultora que implantará la certificación,  insistió en que la metodología y los requisitos son exigidos por la Secretaría  de Turismo del gobierno de España, que es quien finalmente otorga la distinción.
Para poder optar a esta distinción, las empresas deben estar englobadas en alguno de los 32 oficios que identifica el Sicted, que son  playas; bares y cafeterías; agencias de viaje; guías turísticos; seguridad ciudadana; comercios; cámpings; bodegas; puertos deportivos; palacios de congresos; hoteles y apartamentos; turismo industrial; servicios de limpieza; taxis; albergues; convention bureaux; otros servicios; alojamientos rurales; artesanos; atraque de cruceros y ferries; servicios turísticos de salud; empresas de transporte turístico; estaciones de esquí y montaña; espacios naturales protegidos; oficinas de información turística; museos y centros de interés turístico; empresas de turismo activo; escuelas de español para extranjeros; alquiler de vehículos y embarcaciones de recreo; campos de golf y campos de pitch&putt; restaurantes y empresas turísticas de catering.
Las empresas tienen el mes de septiembre para adherirse al proyecto. Dado el número de empresas que han solicitado su inclusión ya se abrió el  proceso de formación y asesoramiento individual a cada una de ellas para concluir con la evaluación final. Por último, será Turismo Rías Baixas quien valora las propuestas que finalmente obtengan la certificación. 
 

Te puede interesar