Baixo Miño

Salcidos muestra su historia en una exposición fotográfica

baixo
photo_camera Una imagen en le que se puede contemplar la Alameda de A Guarda en la primera mitad del siglo pasado.

La parroquia guardesa celebra estos días las fiestas patronales en honor de San Roque y San Lorenzo. La muestra recoge más de 500 imágenes en blanco y negro

Un año mas, coincidiendo con las celebraciones de las fiestas en honor a San Lorenzo y San Roque, en A Guarda, la comisión de Fiestas de San Roque organiza la exposición “Salcidos en Blanco y Negro”, muestra fotográfica que hace un recorrido amplio y detallado de las gentes de Salcidos de la primera mitad del siglo pasado. La muestra, con más de 500 fotografías, todas en gran formato para favorecer su disfrute, recoge gentes, escenas populares, paisajes y la historia de una parroquia. Las fotografías cuentan con pies de foto que explican la fecha, el lugar y muchas de las personas que aparecen, explicaciones que fueron posibles gracias a la labor desarrollada a lo largo de muchos meses por el grupo del Facebook “Salcidos en Blanco y Negro” donde sus participantes llevan un frenético ritmo de reconocimiento, pero también disfrute, de algunas de las fotos con las que contará la Exposición, labor que desde la comisión también quieren agradecer.
Además de las típicas secciones representativas de los barrios, también contará con un apartado especial sobre fotos de retrato de los vecinos de Salcidos, que recoge las instantáneas de estudios que fotógrafos guardeses como Jiménez, Costiña, Rivas, Valencia y muchos otros sacaban a los vecinos.
Como novedad este año, en la exposición también se podrán observar las construcciones en polixpán hechas por Ramón González, vecino de Salcidos, que recogen a escala emblemáticos edificios del entorno.
El lugar de la exposición, será el Salón Parroquial de Salcidos y la apertura de puertas será mañana jueves, las 11 de la mañana, coincidiendo con la festividad del patrón de la parroquia, San Lorenzo, volviendo a abrir a partir de las 19 horas. El jueves y viernes, 18 y 19, abrirá de 19 a 21.30 horas; el sábado y domingo, 20 y 21 de agosto, podrá visitarse de 11 a 13 horas y de 19 a 21.30 horas. Desde la comisión agradecen la participación de todo el pueblo en este evento. 

Te puede interesar