condado/louriña

Salceda exige autobuses a Vigo y mayores frecuencias

Salceda no está dispuesta a perder frecuencias en el transporte metropolitano.
photo_camera Salceda no está dispuesta a perder frecuencias en el transporte metropolitano.

Desde el Concello rechazan la propuesta de la Xunta de reducir a la mitad el servicio de transporte público entre Salceda y Vigo

Actualmente Salceda cuenta con una línea de frecuencia de autobuses de dos horas de media -entre las 6-20 horas-, con conexión a Vigo, que ya resulta claramente deficitaria y que fue denunciada y por parte de numerosos usuarios que demandan mayor frecuencia. Ahora -explican desde alcaldía-, con este nuevo planteamiento de la Xunta, se reducen más del 50% dejando a Salceda solo con 4 líneas, de las cuales, "sólo una va al Hospital Álvaro Cunqueiro, destino de muchos vecinos que emplean el transporte público". 


            El alcalde, Marcos Besada, salió al paso de estos "recortes" señalando que “a incorporación de Salceda no Plan de Transporte Metropolitano supuxo un gran avance e incrementou o uso do transporte público a través da redución do custe do billete". Y recuerda, que el 'objeto' del convenio firmado el 4 de marzo de 2015 con la Consellería de Medio Ambiente para el desarrollo conjunto del Transporte Metropolitano de Galicia en el Área de Transporte Metropolitano de Vigo, era el de mejorar las conexiones "polo que non imos consentir o atropelo que supón para os usuarios de Salceda a proposta presentada dende a Xunta de Galicia".  


Besada puntualiza que desde el Concello están "en contacto directo" con la Dirección Xeral de Mobilidade para modificar el anteproyecto, "e agardamos que sexan atendidas as nosas demandas por seren de xustiza”.


     Dentro del Plan de Transporte Metropolitano, la conexión entre Salvaterra, Salceda y Porriño es un eje fundamental "pero a proposta de Anteproxecto fire gravemente este corredor, reducindo nun 50% as frecuencias actuáis", señala Besada alegando que está "disposto a chegar a donde faga falta" para que se respeten los derechos de sus vecinos.

Te puede interesar