BAIXO MIÑO

La Ruta das Fortificaciones da Raia incluye la de Valença

Portugal invierte en este espacio fortificado para impulsar el turismo en las zonas de interior

El alcalde de Valença y el secretario de Estado luso en la firma del convenio,
El alcalde de Valença y el secretario de Estado luso en la firma del convenio,
La Ruta das Fortificaciones da Raia incluye la de Valença

n n n  La Secretaria de Estado del Turismo, de Portugal, Ana Mendes Godinho, presidió la firma del contrato de financiación de las Fortalezas Abaluartadas da Raia, que supone la creación de la Ruta das Fortificações Abaluartadas da Raia. La inversión de esta proyecto asciende a 300 mil euros, financiados por el programa Valorar, una línea de apoyo a la valorización turística del interior del Turismo de Portugal.
La nueva ruta de turismo del patrimonio implicará la creación de cuatro centros de interpretación en cada uno de los municipios incluidos. En Valença será recuperado el Paiol do Açougue que además acogerá el futuro Centro de Interpretação das Fortificações Abaluartadas da Raia.
Este programa implicará la creación de una ruta temática que agrupa los diferentes polos del proyecto. Un conjunto de herramientas de experimentación turística contemplando, también, el desdoblamiento de la marca en varios soportes de comunicación, como una web, folletos, vídeo y merchandising, y una herramienta de monitorización del proyecto.
La Ruta das Fortalezas Abaluartadas pretende ser un producto turístico patrimonial de interpretación y valorización de un legado histórico único, de la raya portuguesa. Las Fortalezas modernas de la raya de Portugal-España son la expresión del completo dominio del arte de la fortificación abaluartada presentes en Valença, Almeida, Marvão y Elvas, que dan cuerpo a la candidatura de las Fortalezas Abaluartadas de la Raia a ser patrimonio Mundial, de la UNESCO. La creación de esta ruta permitirá una mejor interpretación, valorización y proyección de este legado patrimonial.
El acto de la firma de la ayuda estatal transcurrió, en el Parador de São Teotónio, en la Fortaleza de Valença y contó con la presencia de los presidentes de las cámaras municipales de Valença, Almeida, Marvão y Elvas, entre otras entidades. n