CONDADO/LOURIÑA

Rueda elige Ponteareas para el 'Día da Muller'

Coloquio y chocolatada compartida en la sede del PP local

Belén Villar, durante su intervención en el acto del PP provincial en Ponteareas.
Belén Villar, durante su intervención en el acto del PP provincial en Ponteareas.
Rueda elige Ponteareas para el 'Día da Muller'

n n n  Belén Villar, concejala popular y diputada provincial, fue ayer tarde -junto al presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda-, la anfitriona en Ponteareas del acto con el que, el Partido y el grupo Popular en la Diputación conmemoraron el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
     En el coloquio y bajo el lema “Somos as protagonistas” para dar visibilidad a la lucha de las mujeres en pro de la 'Igualdad' y por la erradicación de la discriminación y la violencia de género, participaron -además de Villar y Rueda-, los portavoces Elena Muñóz y Ángel Moldes, y se homenajeó a cinco mujeres trabajadoras de diferentes sectores ocupados mayormente por hombres.
    Durante la charla-coloquio se habló de “facilitar medidas de conciliación laboral y familiar, y asumir colectivamente las obligaciones en el hogar de forma activa y compartida entre mujeres y hombres”. Rueda, presidente provincial del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta de Galicia, se refirió a las mujeres como “unha parte activa da solución”. Y ponderó “con orgullo” la figura de las abuelas y madres “que foron pioneiras en abrirse paso nun mundo que non lles era propicio, pero que grazas ao seu esforzo e valentía hoxe falamos delas como exemplo de coraxe, afouteza, sacrificio e adicación. Hoxe rachamos aquí unha nova lanza a prol das mulleres e da igualdade”. Y remató su intervención recordando que laXunta aprobará el primer Plan de Conciliación y corresponsabilidad.
     El acto, muy concurrido, celebrado en la sede del PP local, finalizó con una 'chocolatada' compartida entre los y las asistentes.n