baixo miño

O Rosal mejora la iluminación del CPI Suárez Marquier

El alcalde acompañado del delegado de la Xunta en Pontevedra durante la visita al centro educativo.
photo_camera El alcalde acompañado del delegado de la Xunta en Pontevedra durante la visita al centro educativo.

El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís,  visitó O Rosal para analizar con el alcalde del municipio, Jesús María Fernández, el final de las obras de reforma de la instalación lumínica que se realizaron en el CPI Manuel Suárez Marquier.
Con estas obras se retiraron las antiguas luminarias y se sustituyeron por nuevos equipos más eficientes; se instalaron sensores lumínicos en las aulas y se repartieron las cargas eléctricas de las luminarias. “Gracias a esta mejora se podrá no solo conseguir un ahorro energético de las instalaciones, sino también alcanzar los valores lumínicos en el plano de trabajo exigidos por la normativa europea”, explicó el delegado territorial.
 Estos trabajos supusieron una inversión de 42.317 por la Jefatura Territorial de Cultura y Educación, a los que hay que añadir otros 40.000 euros aportados por el ayuntamiento para finalizar el relevo de los falsos techos en veinte aulas y en los pasillos.
Además de estas obras, también se acometieron otras mejoras en este centro como la reforma de los falsos techos, la calefacción, del agua caliente o la reparación de los servicios, con un presupuesto de casi 44.000 euros.  n

Te puede interesar