BAIXO MIÑO

Un robo origina un incendio en un colegio de O Rosal

Una de las aulas de la escuela quedó inutilizada por lo que se suspendió la actividad escolar.
photo_camera Una de las aulas de la escuela quedó inutilizada por lo que se suspendió la actividad escolar.

El fuego calcinó una de las aulas y obligó a cancelar las clases de Infantil en este centro

La Guardia Civil investiga el robo y posterior incendio que se registró en un colegio de O Rosal. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que en la  madrugada de ayer jueves "entraron" en el colegio rural agrupado María Zambrano-Pancenteo Marzán, tras lo que se detectó un pequeño incendio en una de las dependencias del centro educativo. Fuentes de la Consellería de Educación informaron que el fuego se produjo en unas de las dos aulas de las que dispone el centro, por lo que los alumnos que recibían clase en la habitación que ardió fueron reagrupados en el otro aula.
El delegado de la Xunta en Pontevedra y jefe territorial de de Educación se trasladaron hasta el lugar acompañado del alcalde. Los daños están valorados en alrededor de 50.000 euros, ya que los ladrones apenas llevaron unas monedas que se encontraban en el aula de los pequeños, sobrantes de una excursión del día anterior, pero causaron graves daños a raíz del fuego que prendió en estas instalaciones.
De hecho, el fuego destruyó la entrada de esta aula, la propia clase, los aseos de Infantil y el aula destinado a usos de la profesora de P.T. y A.L. “Los daños son muy importantes, no sólo en cuanto a estructura, sino también en cuanto a material y la afectación del cuadro eléctrico”, explicó el delegado de la Xunta, Cores Tourís. Los seis niños que estudian Infantil en esta escuela unitaria no asistieron a clase ayer ni hoy, por decisión de los padres, aunque se les ofreció continuar con su rutina en otro centro de la localidad.  

Te puede interesar