baixo miño

EL Ayuntamiento de Tui ordena el desalojo de La Gallega

En el interior de la pirotecnia se encuentra material explosivo que debe ser retirado antes de la demolición.
photo_camera En el interior de la pirotecnia se encuentra material explosivo que debe ser retirado antes de la demolición.

En la retirada del material explosivo de Baldráns participarán efectivos de los Tedax y de Intervención de Armas de la Guardia Civil. Después será demolidas las instalaciones

n n n El Ayuntamiento de Tui anunció el caldendario de actuaciones para acatar la orden judicial de derribo de la pirotecnia de Baldráns. Los trabajos comenzarán el miércoles 28, a las 9 horas, día en el que se procederá al desalojo del material existente en las instalaciones  El Juzgado del Contencioso Administrativo  nº1 de Pontevedra dio un plazo  improrrogable de un mes para proceder a la ejecución total y completa de la sentencia, mediante lo desalojo y vaciado de las instalaciones, y su posterior demolición.
El alcalde de Tui, Carlos Vázquez  Padín, firmó ayer un decreto en el que ordena que se requiera al redactor del Proyecto de Demolición de la Pirotecnia La Gallega en  Baldráns que presente, el miércoles 28, el proyecto de demolición de la totalidad de las edificaciones existentes.
Del mismo modo en el decreto se ordena dar traslado del auto del juzgado tanto a la Subdelegación del Gobierno como a la unidad de Intervención de Armas de la Guardia Civil para que procedan segundo el recogido en el documento emitido por el juez.
Se fija el próximo miércoles, 28 de noviembre, a las 9 horas para entrar en las instalaciones de la pirotecnia para realizar el desalojo del material. Para eso se notifica a la propiedad a que en esa fecha debe abrir voluntariamente la instalación. En caso contrario a Policía Local de forma coordinada con los  Tedax y con la Intervención de Armas de la Guardia Civil procederá a  desprecintar las instalaciones, entrar y realizar el traslado y eliminación de todo el material pirotécnico y explosivo que se encuentre en el interior.
Una vez completado el desalojo se iniciará la demolición completa de las instalaciones, conforme al proyecto encargado, para lo cual en el decreto de la Alcaldía se ordena al departamento de Contratación para que dada la “urgencia, gravedad y  premura de la situación conforme al artículo 120.la de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público” formalice el contrato con la empresa  Demoliciones  y  Desamiantados de Galicia  SL para que realice estos trabajos de forma inmediata. n

Te puede interesar