condado / louriño

Represas alarga el pleno y crispa a vecinos y oposición

Los asistentes al pleno desplegaron una gran pancarta.
photo_camera Los asistentes al pleno desplegaron una gran pancarta.

El concejal de Comercio abandonó el pleno, puño en alto, en actitud chulesca cara al público

nnn  El pleno del mes de julio celebrado este martes, fue todo un derroche de malos modos, peor educación y chulería de quienes ahora gobiernan el Concello (y así lo corrobora la grabación en vídeo que circula por Ponteareas). La tensión y crispación creada por el alcalde empeñado en alargar la sesión para impedir la intervención de los afectados por la peatonalización integral del entorno de la Plaza Mayor, llegó al máximo cuando el propio regidor (BNG), y la concejala de Seguridade (PSOE),  afirmaron que "no se haría nada sin consensuarlo con el colectivo", que está ya más que escaldado con el proceder del tripartito.
     Cerca de las once de la noche y ante la negativa del alcalde de a adelantar ese punto del orden del día, el portavoz de ACiP, solicitó una cuestión de orden que fue "ignorada", impidiéndole intervenir e igualmente sucedió con el PP, por lo que ambos  grupos deciden abandonar el salón de plenos. 
      Fue "lamentable", que algún concejal del grupo de gobierno como el de RDT (Podemos), aprovechando la ausencia de la oposición, inteveniese durante 20 minutos, que supuestamente, y según los presentes,"fue una provocación" para intentar que ni diese tiempo a debatir ni a intervenir al representante de la plataforma 'Ponteareas collemos todos'.
      Rozando las doce de la noche llega el punto. Y es cuando ACiP y PP se reincorporan al pleno. Momento en el que interviene el portavoz de los afectados por el cierre de la Plaza Mayor, que pide a BNG. PSOE y RDT "seriedad" y que "cumplan" con lo acordado, que escuchen a los vecinos y se cree una comisión urgente entre todas las partes tal y como el alcalde se comprometió en el pleno anterior (al final se quedó en formar dicha comisión).
     Juan Carlos González Carrera, portavoz de ACiP, interviene para  "acusar" al tripartito de "provocar un conflicto" que no existía y que obliga a la Policía Local a estar en la Plaza en exclusividad "multando" y abandonado el resto de responsabilidades "por capricho de este gobierno".
     Pero lo peor fue la actitud del concejal de Comercio, Mario Lago, que hizo gala "de su falta de educación" abandonando el pleno en tono "chulesco, riéndose de los vecinos con el puño en alto en plan desafiante". Una actitud que ACiP, PP y los vecinos, lamentan y critican.
     El alcalde, salió del Concello entre un 'paseillo' de abucheos.n

Te puede interesar