REDONDELA

La reforma de la avenida de Vigo comenzará en enero

López Chaves y Javier Bas analizaron la situación de las inversiones en el municipio.
photo_camera López Chaves y Javier Bas analizaron la situación de las inversiones en el municipio.

El alcalde de Redondela trasladó su malestar por la situación del Área Metropolitana al delegado de la Xunta, que dijo que desde el Ejecutivo gallego lo ven con "estupor"

El alcalde de Redondela, Javier Bas, recibió ayer al delegado de la Xunta en Vigo, López Chaves, en un encuentro en el que analizaron  los principales proyectos que cuentan con la colaboración de la Xunta y que en estos momentos el Ayuntamiento tiene en marcha, como es el caso de los Programas y Talleres de Empleo. 
El alcalde también le trasladó al delegado su malestar por la situación en la que se encuentra el área Metropolitana y el incumplimiento, por parte del alcalde de Vigo, de incorporarse al Transporte Metropolitano como condición previa para la puesta en marcha del área. En opinión de López-Chaves, la Xunta está siguiendo "con estupor" cómo el regidor vigués "firma convenios que luego incumple". Entiende así el malestar de Javier Bas porque esto supone que sus vecinos "tienen que pagar más por el transporte".
Además, en la primera visita que realiza a un municipio del área tras su nombramiento, el delegado de la Xunta llevó en la agenda las obras de mejora de avenida de Vigo, en Chapela, que ya se encuentra en fase de adjudicación con la estimación de iniciar las obras a principios de año.   
Esta inversión asciende a 2,3 millones de euros, del que casi un 80% será financiado  por la Xunta. El 20% restante, alrededor de unos 485.000 euros, que se corresponden con el coste de las mejoras de los servicios de saneamiento y pluviales, serán financiados por el Ayuntamiento de Redondela. Las obras consistirán en la primera fase de reurbanización de la carretera a lo largo de un kilómetro e incluirán la renovación integral de las aceras, que serán ampliadas en la zona del mercado y la Alameda. Se contempla también la mejora de la totalidad de los servicios urbanos: abastecimiento, saneamiento, alumbrado y canalizaciones eléctricas. También se actuará en la intersección, en el acceso a Pescanova, para facilitar la salida de los camiones.  

Te puede interesar