Redondela

La reforma de la Alameda finalizará antes del invierno

La Alameda de Castelao es uno de los puntos emblemáticos de la villa y lugar de celebraciones.
photo_camera La Alameda de Castelao es uno de los puntos emblemáticos de la villa y lugar de celebraciones.

La obra incluye renovar bancos, cierres de zonas verdes y rellenar con jabre el suelo 

La Alameda de Redondela renueva su aspecto con una serie de intervenciones que comenzaron a principios del verano y que estarán terminadas antes de que finalice el buen tiempo. La obras supone la colocación de bordillos de piedra en todos los espacios ajardinados, además de rellenar todo el espacio con jabre. 
Una intervención que supone una inversión de 100.000 euros y que además tendrá como colofón la colocación de una placa con el nombre de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, intelectual y político cuya imagen preside esta espacio emblemático de la villa.   
Este espacio, uno de los más importantes y céntricos de la villa en el que se celebran gran parte de las citas festivas de Redondela, contará a partir de ahora con bancos renovados, jardineras mejoradas y dotadas de bordillo de granito, el mismo material que delimitará todos los espacios verdes.  
La finalización de los trabajos, que avanzan a buen ritmo, se espera que sean antes del inicio del mal tiempo. Una vez terminada la actuación, tendrá lugar la instalación de la placa que reconocerá oficialmente el nombre de Castelao que desde siempre se le dio a este espacio ajardinado y centro de la vida de la villa. 

Te puede interesar