condado/louriña

Reforestación en Salceda con 1.300 robles y alcornoques

Carla Pérez, Manuel Rivero y los comuneros en la Estación Experimental.
photo_camera Carla Pérez, Manuel Rivero y los comuneros en la Estación Experimental.

Árboles donados por la Estación Experimental de Entenza a Comunidades de Montes

n n n La Estación Experimental Agrícola do Baixo Miño, situada Entenza, parroquia de Salceda de Caselas, acaba de hacer una donación de árboles a las Comunidades de Montes del municipio, que resultaron afectadas por los incendios de 2017: Comunidade de Montes de Santa María, de Picoña, San Xurxo, Parderrubias y Santo Estevo de Budiño.
    Esta iniciativa es fruto del programa de colaboración Concello Centro Experimental para la gestión forestal y promover sinergías entre ambas entidades al objeto de mejorar el entorno. En este caso fue el propio director de la Estación, Manuel Riveiro, el que planteó ayudar a las comunidades de montes, que aceptaron agradecidas la donación. Y así, gracias a esta colaboración, los comuneros dispondrán de  1. 300 alcornoques (sobreiras-Q suber), 150 robles (carballos-Q robur), y 80 robles americanos (Q rubra), destinados a espacios cercanos a los núcleos de población al objetivo de crear zonas naturales de protección, que eviten la propagación de incendios. Una acción que la Estación repetirá los próximos años, estableciendo así una relación continuada con las diferentes Comunidades de Montes de Salceda. 
     El Concello, que a través de la concelleira de Medio Rural, Carla Pérez, sivió de nexo de coordinación entre la  estación y los comuneros, agradece la implicación demostrada por la Estación Exprimental al igual que la buena disposición y buena acogida por parte de los responsables de las Comunidades de Montes. n

Te puede interesar