REDONDELA

Redondela tendrá una veintena de actividades navideñas

En la Alameda estará la Feria de Artesanía y un mercadillo contra el abandono animal

El encendido del alumbrado navideño inició las actividades organizadas por el Ayuntamiento.
El encendido del alumbrado navideño inició las actividades organizadas por el Ayuntamiento.
Redondela tendrá una veintena de actividades navideñas

n n n  La próxima semana Redondela se mete de lleno en la programación Navideña con la inauguración de los dos belenes montados por voluntarios en los multiusos de A Xunqueira y de Chapela. En total sserán cerca de una veintena de actos y espectáculos que tendrán como protagonistas al público familiar y a los más pequeños, como el cuentacuentos de Olga Cuervo del día 21 en el Piñeiral do Crego.
Ese mismo día, pero en Redondela será el festival de Lenda y al día siguiente el concierto de Navidad a favor de la  Red Madre con recogida de alimentos y productos para menores de 3 años.  La víspera de Nochebuena será el pase de motos y vehículos de época a favor de Aldeas Infantiles y el Festival Trasgo Verde en apoyo de la labor de Cáritas. El día 24 la Coca Simona recorrerá la villa acompañada de Superchoquiño, una singular pareja que volverán a saludar a  todos los vecinos el día de Fin de Año. Mientras, el día de Navidad todo el protagonismo será para el Belén Viviente en los soportales del Ayuntamiento. 
La música llegará el día 28 con el concierto de la Big Band de Conservatorio, a la que precederaán actividades para los más pequeños con una actuación de magia con el mago Brais. 
El año comenzará con la actuación de la Orquesta de Saxos el día 2 de enero, que ofrecerá una gala al más puro estilo vienés. El día 4 habrá cine en el auditorio de A Xunqueira destinado a toda la familia y el día 5 tendrá lugar la esperada Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de Vilavella y de Redondela con la recepción de Sus Majestades en el Ayuntamiento. El día 6 serán los Ranchos de Reis.
A estas actividades hay que añadir la inauguración mañana sábado de la Feria de Artesanía de Navidad. En esta ocasión participan una treintena de puestos que estarán instalados en la Alameda en horario de las 10 a las 22 horas y el domingo hasta las nueve de la noche.  Coincidiendo con esta feria tendrá lugar también un mercadillo solidario en el que participan diez protectoras de animales. El objetivo es luchar contra el abandono y el maltrato animal y tendrá lugar el sábado y domingo de las 12 a las 20.30 horas en la Alameda. n