redondela

Redondela se rinde a la magia de los títeres tradicionales portugueses

Los niños son los grandes protagonistas de los espectáculos que se han programado.
photo_camera Los niños son los grandes protagonistas de los espectáculos que se han programado.

El festival organiza este año una exposición  en la que se recogen imágenes de ediciones anteriores

El Festival Internacional de Títeres rendirá hoy  un homenaje a los monigotes tradicionales, con la participación del Centro Dramático de Évora y sus "‘Bonecos do Santo Aleixo". La función de este grupo portugués, que tiene a sus espaldas más de 40 años de experiencia, está protagonizada por los monigotes tradicionales del Alentejo. Sus títeres de hilo, son manipulados desde arriba, como  las grandes marionetas del sur de Italia y del norte de Europa. Un espectáculo compuesto de pequeños sketches con música y voz en directo (sin ningún tipo de conexión ni amplificación) para guardar la esencia más tradicional que conecta con la génesis más auténtica del espectador. Los "Bonecos do Santo Aleixo" se representarán a las 21.00 horas en el Multiusos de A Xunqueira y el viernes a la misma hora pero en el Auditorio de Chapela. El espectáculo está recomendado para mayores de 12 años y tiene un precio único de 5 euros.
El multiusos acoge también la exposición "Foto Colectiva", comisariada por Antonio Vidal (Pelu), en la que se exhiben imágenes de las anteriores ediciones de varios fotógrafos redondelanos. En el mismo espacio también habrá un "Collage Colectivo", para que todos los asistentes al festival puedan colaborar con sus instantáneas, tanto de artistas como de ellos mismos disfrutando de alguno de los más de 70 espectáculos programados durante toda la semana. Para facilitar la colaboración de los espectadores, en el recibidor del Multiusos estará instalada una impresora con conexión a teléfonos móviles y cámaras digitales.
La edición de este año trae a Redondela 24 compañías de la más variada procedencia, que escenificarán más de 70 espectáculos en los seis días de duración del festival, y que si reparten en los tradicionales ejes de programación: escolares en Chapela y Redondela, programación de sala y la programación de calle, que este año pretende ser una homenaje a los espectáculos itinerantes. Todas estas actividades se complementan con el tradicional Mercadiño Titiriteiro en los Jardines de la Alameda durante el fin de semana. n

Te puede interesar