comarcas

Redondela reúne 25.000 personas en su Carnaval

Redondela vivió una de las ediciones más concurridas del carnaval de verano.
photo_camera Redondela vivió una de las ediciones más concurridas del carnaval de verano.

Vigo envió una ambulancia para atender las 10 emergencias registradas en esta fiesta

El Carnaval de Verano superó todas las previsiones y reunió a más de 25.000 personas en las calles de Redondela. La fiesta comenzó a primera hora de la tarde del sábado y alcanzó su momento álgido de madrugada, con miles de personas abarrotando las calles de la villa. 
Los incidentes, como era de esperar, tampoco faltaron, y a lo largo de la jornada los servicios de emergencia atendieron un total de diez urgencias que necesitaron del traslado a un centro sanitario. Para apoyar a la ambulancia asistencial que presentaba servicio en Redondela hubo de ser  enviada una de refuerzo desde Vigo, que durante varas horas quedó con apenas dos para atender las necesidades de la ciudad. Además, otra ambulancia, contratada por el Ayuntamiento,  estuvo mientras tenían lugar las actuaciones en las proximidades del escenario por si era necesaria su intervención.
En el PAC de Redondela estuvieron la mayor parte de la noche y madrugada con numerosos servicios, la mayoría por emergencias menores como caídas, intoxicacines etílicas y un par de traumatismos originados en sendas agresiones que tuvieron lugar a lo largo de la noche. Apenas uno de los lesionados tuvo que ser trasladado a otro centro para ser atendido.
Ayer la villa de los viaductos se levantó un poco más tarde de lo normal después de que la música parase de sonar cuando ya estaba amaneciendo. En algunas calles aún se podía vivir el rescoldo de la fiesta más animada de los últimos años, que rebasó todas las expectativas de asistencia, superando un año más la edición anterior. En el aire, y con los servicios de limpieza municipales trabajando a todo gas para limpiar los restos del Carnaval, quedaba la imagen de más de veinte horas de diversión en una de las celebraciones con más tirón de todo el verano en el sur de la provincia de Pontevedra. n

Te puede interesar