REDONDELA

Redondela recuperará las "Casas de los Maestros"

El proyecto contempla crear viviendas de emergencia social en los edificios que ahora ocupan una decena de colectivos

Las casas de los maestros se encuentran en muy mal estado de conservación.
Las casas de los maestros se encuentran en muy mal estado de conservación.
Redondela recuperará las "Casas de los Maestros"

n n n El Ayuntamiento de Redondela planea la recuperar integral de las   casas de los maestros, situadas en la avenida de Mendiña, frente a la feria. El mal estado de conservación de los edificios, en los que ya se registraron varios desprendimientos, obligará a llevar a cabo un una valoración de la situación actual de las diez viviendas que en la actualidad ocupan diferentes colectivos del municipio. Por el momento, los responsables de estos colectivos ya recibieron las notificaciones de que se procederá a una evaluación de las casas para elaborar el proyecto de rehabilitación. Estos edificios se encuentran en terrenos de dominio público, por lo que fue necesario que en el año 2015 el pleno aprobase solicitar una prórroga de la concesión a la Dirección General de Costas. 
El destino que se darán a las viviendas una vez remodeladas es “de pisos para situaciones de emergencia, es decir, para aquellas personas que pos situaciones concretas necesitan de un alojamiento”, explica la concejala y teniente de alcalde, Carmen Amoedo. En ningún caso, según enfatiza la edil, serán destinadas a viviendas de alquiler social, ya que para eso existe otro programa específico.
Por el momento el proyecto de recuperación integral de las viviendas no cuenta con partida presupuestaria, ya que para ello “primero necesitamos conocer el estado real en el que se encuentran y la intervención que será necesaria para su rehabilitación”. Tampoco se han concretado plazos de intervención, aunque sí se espera que este proyecto pueda incluirse en el plan Redondela 2020. Este  es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que tiene como objetivo definir una estrategia de desarrollo urbano sostenible para el período 2014-2020, a través de un proceso de participación ciudadana, que aspira a facilitar la acción urbanística.n