verano

Redondela se inunda de Carnaval

Los disfraces más veraniegos tomaron las calles de Redondela en el Carnaval de verano, que se ha convertido en toda una tradición con miles de visitantes.
photo_camera Los disfraces más veraniegos tomaron las calles de Redondela en el Carnaval de verano, que se ha convertido en toda una tradición con miles de visitantes.

Las calles se convirtieron en el escenario en el que miles de personas mostraron sus disfraces. Además de los desfiles, la fiesta contó con su tradicional Gala Drag Queen y el concierto de Georgie Dann

 Las calles de Redondela se convirtieron ayer en el escenario en el que miles de personas mostraron sus disfraces con motivo de la celebración del ya tradicional carnaval de verano del municipio.
Esta fiesta surgió en su día de manera espontánea y se ha convertido, con el paso de los años, en una cita inexcusable dentro del calendario festivo de Galicia que suele reunir a unas 25.000 personas.

20170819220939844
En concreto, la celebración se originó hace dos décadas, cuando un grupo de amigos de la zona "se disfrazaron medio en broma" -relatan los organizadores- y animaron a sus vecinos a trasladar las tradiciones propias del invernal carnaval a una cálida jornada de verano.

20170819220945523
Hoy en día, el Ayuntamiento organiza diversas actividades durante toda la jornada e incluye entre ellas acciones dirigidas a los más pequeños de la casa, que también tienen hueco en esta fiesta que abarrota las calles de vecinos y visitantes con muchas ganas de disfrutar.
De hecho, y en cumplimiento de las medidas de emergencia y seguridad para grandes eventos masivos, el Consistorio local puso en marcha un plan de emergencias con el fin de organizar los medios humanos y materiales que faciliten la comunicación, evacuación e intervención inmediata ante una situación originada por la declaración de un incidente.
Se mantiene en esta edición la Gala Drag Queen, las actuaciones musicales con la presencia de Georgie Dann y el grupo Broken Peach, y una sesión protagonizada por disyoqueis, que cerraron la fiesta en el recinto habilitado para ello a partir de las dos horas de la madrugada. n

Te puede interesar