REDONDELA

Redondela es titular desde ahora de parte de la N-550

La Xunta aprobó la concesión que elimina las restricciones de uso y actividades existentes hasta la fecha en este tramo 

La zona que es de titularidad municipal es la parte interior de la vía y los ramales de enlace.
La zona que es de titularidad municipal es la parte interior de la vía y los ramales de enlace.
Redondela es titular desde ahora de parte de la N-550

La Xunta aprobó la concesión de la transferencia al Ayuntamiento de Redondela de la travesía interior en este municipio y sus ramales del enlace con la N-550. Este cambio de titularidad fue solicitada por el equipo de gobierno municipal a la Consellería de Infraestructuras . Se trata de un trecho antiguo de la actual carretera  N-550, transferido por el Estado a la Xunta en 1982, surgido como resultado de la construcción de una variante de la carretera nacional en el núcleo de la villa de los viaductos. El área de Planificación y Programación de la Agencia Gallega de Infraestructuras informó favorablemente el cambio de titularidad de la travesía interior de Redondela y sus ramales de enlace con la carretera  N-550, que tiene funcionalidad local y cuenta con una alternativa de mayor capacidad.
Esta infraestructura tiene un carácter eminentemente urbano, constituyendo una calle del núcleo de la localidad, acotada por las edificaciones y con múltiples accesos a callejeros secundarios.
La Consellería de Infraestructuras y Vivienda tiene entre sus funciones la tramitación de los cambios de titularidad de las carreteras incluidas en las redes dependientes de la comunidad autónoma y de las entidades locales.
Con la transferencia, el Ayuntamiento será el responsable de la conservación y mantenimiento y podrá actuar sobre esta vía sin ser de aplicación las restricciones de la normativa autonómica de carreteras, como por ejemplo las limitaciones de usos o actividades.