REDONDELA

Redondela en Curto recibe este año 700 cortometrajes

La muestra audiovisual tendrá un presupuesto de 14.000 euros y será la encargada de abrir el calendario de festivales de esta primavera en el municipio

Redondela en Curto se ha convertido en una de las citas culturales del año en Redondela.
Redondela en Curto se ha convertido en una de las citas culturales del año en Redondela.
Redondela en Curto recibe este año 700 cortometrajes

nnn  Redondela en Curto abre el calendario de festivales de la villa de los viaductos en una nueva edición en la que se han presentado setecientos trabajos a la selección, rompiendo todos los récords desde la puesta en marcha de esta muestra hace diez años. 
El encuentro audiovisual se desarrollará en la tercera semana de abril, del 24 al 27 con algunas novedades respecto al formato tradicional ya que las proyecciones saldrán del espacio del multiusos y llegarán hasta algunos establecimientos de hostelería. 
Las proyecciones en los establecimientos de hostelería serán posibles gracias a un acuerdo entre la dirección del festival y la Asociación de Empresarios de Redondela, que apuestan por acercar esta muestra, de reconocido peso en el mundo del audiovisual nacional, a todos los vecinos del municipio.
Otra de las novedades de este año es menos positiva, ya que contarán con el presupuesto más bajo de su historia. En esta ocasión recibirán una ayuda de 14.000 euros, situándose en la misma cantidad con la que comenzó su andadura.
En esta décima edición se presentan 16 trabajos que compiten por alguno de los premios del festival, que ha conseguido consolidarse y convertirse en uno de los más importantes en su género de toda Galicia. En total, este año se presentaron 700 trabajos procedentes de toda España, casi un centenar más que en la edición del año pasado. Una de las curiosidad de la edición de este año es que los trabajos realizados en la comunidad autónoma apenas representan un 3%. Pese a esta baja representatividad, el festival siempre incluye algún corto gallego entre los seleccionados para su proyección en la sección oficial.
Además, Redondela en Curto mantiene en esta edición la sección Andaina, creada para apoyar el trabajo que lleva a cabo esta asociación en el municipio. n