val miñor

Recuperado el doble sentido en la rúa Mariñeiro de Panxón

El concello realizó esta semana los trabajos de señalización en la calzada para devolver el doble  sentido a la calle.
photo_camera El concello realizó esta semana los trabajos de señalización en la calzada para devolver el doble sentido a la calle.

El Concello de Nigrán  solicitó a ATSA que restablezca la circulación de la línea de autobús  

El alcalde de Nigrán, Juan González, anunció que pedirá una  nueva reunión con responsables la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros ATSA para pedirles nuevamente que restablezcan la circulación de la línea por  la rúa Mariñeiro de Panxón, que vuelve a ser de doble sentido de circulación. 
El regidor  ya presentó formalmente esta semana a la empresa esta petición argumentando el grave problema que ha supuesto para muchos vecinos de la zona la anulación de paradas en esa calle, ya que las mas próximas han quedado muy alejadas para los residentes en la zona. La empresa ha contestado que la petición no es viable. Sin embargo, el regidor  insistirá ya que confía en hacerles cambiar de opinión. 

Doble sentido
El Concello de Nigrán finalizó esta semana los trabajos de modificación de la señalización viaria en la calle Mariñeiro de Panxón para devolverle el doble sentido de circulación que siempre tuvo hasta que en 2013 el anterior gobierno municipal optó por darle sentido único descendiente. 
La decisión obligó a desviar la línea de transporte, que antes ascendía por esta calle hasta la PO-325, en dirección Patos. 
Dos años después, el nuevo alcalde ha decidido devolver el doble sentido a la calle para dar respuesta a un petición vecinal y esta semana acometió los trabajos de pintado de la calzada. 
La nueva señalización del vial presupuestada en 811,31 euros, reduce el tráfico en los accesos al CPI de Panxón, con calles estrechas y sin aceras por donde transitan habitualmente muchos menores con la inseguridad que esto conlleva.
Paralelamente,  Juan González confirmó que el gobierno local buscará soluciones para habilitar nuevos espacios de aparcamiento en la parroquia de cara a los meses de verano y así no perjudicar hosteleros y visitantes.
 La  recuperación del doble sentido de circulación  implica la pérdida de las 43 plazas de aparcamiento que se ganaron  en la calle con el sentido único de circulación,  implantado unilateralmente  por el PP pese a contar un acuerdo plenario en contra de toda la oposición y las críticas de los vecinos. Desde entonces y hasta ahora, el tráfico que subía desde el puerto y su entorno hacia la carretera PO-325 tenía que circular por el Camino de Os Lagos, donde se encuentra el mencionado colegio. n 

Te puede interesar