baixo miño

El reconocimiento de la frontera del Miño acerca ambas orillas

Alcaldes de la provincia y lusos, en el Miño.
photo_camera Alcaldes de la provincia y lusos, en el Miño.

Los alcaldes  de  la provincia y los presidentes de las cámaras lusas de la "raia" firmaron el reconocimiento de fronteras y abogan por el río como motor para el desarrollo

La subdelegada del Gobierno en la provincia,  Maica  Larriba, subrayó ayer en el acto de reconocimiento de las fronteras del río Miño entre Portugal y España que “las aguas deben servir cómo uno por el de desarrollo de ambas orillas y no como una frontera”.  Larriba asistió junto los alcaldes de A Guarda, O Rosal, Tomiño, Tui, Salvaterra, As Neves y Creciente y el teniente de alcalde de Arbo y los portugueses de Caminha,  Valença y Vilanova al acto de reconocimiento de las fronteras que anualmente deben hacer los mandatarios locales como recoge el Tratado de Límites entre Portugal y España del cual se compre los 150 años de su entrada en vigor. 
El acto se desarrolló a la altura de Goián en el patrullero de la Armada lusa “Río Miño” y el “Cabo  Fradera” de la Armada Española y estuvo presidido por el comandante de la Fuerza Marítima de Ferrol, Fernando Suárez Fonseca y por el Vicealmirante de la  Autoridad Marítima del país vecino,  Luis Carlos de Sousa Pereira, a además del comandante Naval del Miño, Ignacio  Tobarra y su homólogo luso, Pedro  Cerváns.
Larriba destacó que la frontera que marca el río Miño “esta superada por los vecinos de ambos lados pero mucho más desde 1995 cuando entra en vigor a eliminación de las fronteras interiores de la Unión Europea”. Para la Subdelegada el río Miño y un patrimonio “que todos debemos cuidar por la potencialidad económica, turística y paisajística que tiene el Miño”. Subrayó que todas las administraciones "debemos velar por mantener estas  magnificas relaciones entre ambos países y también para que el Miño sea un lugar de oportunidad para esta comarca" 

Te puede interesar