REDONDELA

Reclaman en Cidadelle una salida a la Nacional

La conexión de este barrio de Chapela con la carretera Nacional es muy deficiente.
photo_camera La conexión de este barrio de Chapela con la carretera Nacional es muy deficiente.

Los socialistas dicen que llevan 3 años de retraso en el proyecto

El grupo municipal socialista reclama al alcalde de Redondela a través de un comunicado que agilice las gestiones para garantizar la viabilidad de la subida a Cidadelle en los próximos meses El PSdeG PSOE de Redondela asegura que el igual que muchos vecinos de  Chapela "continuamos a la espera de que el gobierno municipal cumpla con su compromiso, anunciado en tres ocasiones, y logre dotar al barrio de Cidadelle de una entrada desde la carretera Nacional".
"Para esta obra se comenzaron los trámites antes de la llegada del actual equipo de gobierno. No obstante, tras más de tres años, parece que el gobierno del Partido Popular no tuvo la capacidad de culminar el proceso para poder dotar la subida la Cidadelle de una nueva entrada", indicó al portavoz socialista Eduardo Reguera, que también añadió que "para el que sí tuvo capacidad fue para acudir allí en varias ocasiones y hacerse una fotografía en el lugar, a pesar de que los trámites no avanzan".
La agrupación socialista de Redondela entiende que este proyecto es muy necesario para la parroquia de Chapela y para el lugar de Cidadelle en particular. "A pesar de que sabemos que las expropiaciones son lentas, no entendemos que aún no hayan  podido avanzar en este proyecto. Debe volcarse en la mejora de la entrada de la subida a Cidadelle, en sus trámites, y no vender tanto humo ni anticipar mejoras sin avanzar en los proyectos", indicó al concejal socialista.
Por todos estos motivos, Eduardo Reguera solicita que "se determine de manera clara el estado de este proyecto, establezca plazos creíbles y abordables para su ejecución y aclaren si tienen cerrada la colaboración de otras administraciones. En definitiva, que antes de la próxima visita al lugar consiga avanzar en un proyecto en el que acumula tres años y medio de atrasos". n

Te puede interesar