CATÁSTROFE EN TUI

Queda en libertad con cargos el detenido por la explosión pirotécnica de Tui

WhatsApp Image 2018-05-25 at 15.13.02
photo_camera Francisco R a su salida de los juzgados de Tui // Vicente Alonso

Francisco R tendrá que comparecer el 1 y 15 de cada mes en el juzgado. Está investigado por presuntos delitos de homicidio imprudente, estragos  y lesiones imprudentes. Su abogado aseguró que se “siente desolado y que colaborará con la justicia”.

El hombre detenido por su relación con la explosión de material pirotécnico almacenado de forma ilegal junto a una vivienda particular en Tui (Pontevedra) ha quedado en libertado con obligación de comparecer cada quince días ante el juzgado, según ha decidido hoy la titular del juzgado número uno de la localidad. 

Tras pasar a disposición judicial esta mañana, adonde llegó con la cara tapada con una capucha, la jueza ha decidido investigarlo por los presuntos delitos de daño catastrófico en la modalidad de delito de riesgo provocado por explosivo y otros agentes, además de por homicidio imprudente, daños imprudentes y lesiones imprudentes, han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Según su abogado, Ricardo Valencia, el hombre está "desolado y ha reconocido que en la nave aledaña a la vivienda particular en una zona habitada, cuya explosión causó la muerte de dos personas y 37 heridos, almacenaba nitrato de potasio y otros elementos precisos para fabricar pólvora.

Te puede interesar