condado

La puesta en libertad de 'O Cartulina' solivianta Mos

El hermano de la víctima, Manuel Rodríguez Bargiela.
photo_camera El hermano de la víctima, Manuel Rodríguez Bargiela.

Los mosenses mostraron su repulsa por la decisión judicial de excarcelar a Florencio Alonso, acusado de matar a su mujer

nnn Después de que la titular del Juzgado de Instrucción número tres de O Porriño, decretase hace 48 horas la salida de A Lama, de Florencio Alonso Calvar -'O Cartulina'-, principal sospechoso de haber acabado con la vida de su mujer el 20 de diciembre de 2015, en el domicilio familiar en A Rans, parroquia de Tameiga, la sociedad mosense mostraba ayer su repulsa, indignada por su puesta en libertad, concentrándose en la Praza do Concello para guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima, Marina Rodríguez Bargiela. La alcaldesa, junto a representantes de todos los grupos políticos de Mos, dió lectura al manifiesto de condena solicitando “que o principal sospeitoso do asasinato de Marina, o seu marido, regrese ó cárcere canto antes e permaneza na cadea ata que se celebre o xuízo, como debe ser o proceder habitual”. Nidia Arévalo. Anunciaba la intención del Concello de personarse en el procedimiento judicial. De hecho, los servicios jurídicos muncipales "xa están a estudiar a fórmula para facelo", avanzó. La Xunta también sigue personada como acusación popular al tratarse de un delito de violencia de género.
    A Florencio Alonso, acusado de asesinar a su mujer, se le ha retirado el pasaporte y continúa en calidad de investigado con la obligación de comparecer periodícamente ante el juzgado.

Muchos indicios pero no hay pruebas concluyentes

A falta de pruebas concluyentes -y a la espera de revisar una prueba pericial para determinar si se continúa con la investigación del caso, o no-, Florencio Alonso, acusado de ser el presunto autor del homicidio de su mujer, Marina Rodríguez Bargiela, está en libertad un año y dos meses después. Nunca se inculpó, y sigue en calidad de investigado.
    Desde el miércoles, se deja ver por Mos sin recato y los vecinos están indignados. Y aún más, Manuel Rodríguez Bargiela, hermano de la víctima, que fue encontrada muerta en su casa con evidentes signos de violencia. "O meu sobriño mais vello, cando chegou á casa aínda veu ao seu pai coa man levantada, pero co medo que lle ten, non dixo nin dí nada". Y en cuanto a la puesta en libertad de su cuñado -con lágrimas en los ojos-, manifestaba ayer en la concentración "que non hai explicación, nin ten perdón de Dios".
     Vecinos y familiares son contundentes: "reclamamos justicia para Marina y no entendemos la puesta en libertad del principal sospechoso de su muerte".
    Cuentan que 'O cartulina' es un hombre "violento" y que ya amenazó a varias personas con "matarlas". Su mujer lo había denunciado por malos tratos continuados, pero por miedo, retiró la denuncia. Y según recuerda una conocida de la víctima, el día de autos, Marina había estado en una tienda cercana a su casa y dijo muy angustiada -"marcho porque se chego despois ca él mátame"-, y poco después aparecía muerta con varios golpes en la cabeza.n

Te puede interesar