ELECCIONES 24-M Val miñor

El PSOE busca alianzas para gobernar en Gondomar

Uno de los mítines del socialista Paco Ferreira durante la campaña.
photo_camera Uno de los mítines del socialista Paco Ferreira durante la campaña.

El PP no tiene el apoyo de ningún otro partido, por lo que la izquierda volverá a la localidad

Si hay una localidad con un escenario político complejo esta es Gondomar. El futuro del municipio pasa desde un gobierno en minoría del PSOE o bipartito, hasta un tripartito que los excluya pese a ser la fuerza más votada con 1.955 votos y cuatro concejales, los mismos que el PP. Lo único evidente es que el Patido Popular no gobernará los próximos cuatro años porque como el mismo alcalde en funciones reconocía ayer, "no hay ninguna opción de alianza". "Claramente perdimos las elecciones. No supimos transmitir nuestra manera de gestionar. También sufrimos el desplome general del PP, cuando hace 4 años fue justo al revés", explicaba tajante Fernando Guitián.
    El socialista Paco Ferreira considera que "no debería haber problema para alcanzar acuerdos" con partidos como Manifesto Miñor (MM) o Gondomar Concello Aberto (CABE). "Nuestro resultado es histórico, nunca habíamos sido la fuerza más votada", resalta.
   Iniciativa por Gondomar pasa de uno a tres ediles y logra la Entidad Menor de Morgadanes, con Javier Gregores. "Es el mejor resultado pero en un escenario complicado", resume Manuel Gómez, que descarta cualquier alianza con el PP pero no con el resto del partidos. "No necesariamente debería gobernar el PSOE", avanza.
   Los nuevos partidos CABE y M.M, con 3 ediles cada uno, celebrarán esta semana asambleas para decidir la opción de pactos o no. Antonio Araújo apuesta "personalmente por el diálogo porque es la lectura que se extrae de la ciudadanía" y traslada esa iniciativa al PSOE. Por su parte, Josué Villar (CABE) deja también la decisión en manos de la asamblea. n

Te puede interesar