CONDADO/LOURIÑA

El proyecto para el vial de Ribadetea ya tiene permisos

El Concello de Ponteareas ya cuenta con el visto bueno de Patrimonio para realizar la obra en la EP-2.703, que afecta a elementos patrimoniales en el lugar de Souto

Reunión vecinal en Ribadete con el alcalde Xosé Represas y el diputado provincial Uxió Benítez.
Reunión vecinal en Ribadete con el alcalde Xosé Represas y el diputado provincial Uxió Benítez.
El proyecto para el vial de Ribadetea ya tiene permisos

 El proyecto de mejora de la movilidad peatonal y seguridad vial de la carretera provincial: EP-2.703 Pazos-Ponteareas a su paso por la parroquia de Ribadetea, ya cuenta con la pertinente autorización de Patrimonio de la Xunta de Galicia, necesario por afectar las obras a varios elementos del patrimonio cultural en el lugar de O Souto como la iglesia parroquial de San Xurxo y los Cruceiros de Souto, y del Torreiro. 
Y Patrimonio solamente exige que en las obra se utilicen materiales, colores y diseños acordes con la importancia del entorno. 
     Así, una vez conseguida la autorización patrimonial, la Diputación tiene vía libre para la adjudicación definitiva de las obras, por las que ya se han interesado 16 firmas constructoras cuyas ofertas han sido evaluadas por personal técnico y en estos momentos se procede al estudio de las propuestas económicas para a continuación abordar la  adjudicación por parte de la mesa de contratación que será aprobada en junta de gobierno. Y si no hay ningún problema administrativo, las obras  podrán comenzar  en primavera, con un plazo de ejecución de seis meses. 
     El diputado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez, destaca que la conversión roza los 780.000 euros, y supondrá la creación de itinerarios peatonales, la mejora del firme, instalación de elementos de calmado de tráfico en una zona muy transitada en las inmediaciones de la iglesia, la escuela infantil, y la casa cultural de Ribadetea. Se establecerá un espacio de tránsito peatonal diferenciado y donde no haya sección suficiente, zonas de convivencia con plataforma sobreelevada así como revalorizar el ámbito de la parroquia de San Xurxo.