condado/louriña

Protección Civil se forma contra toda clase de incendios

Voluntarios de Protección Civil practicando en un simulacro de emergencia.
photo_camera Voluntarios de Protección Civil practicando en un simulacro de emergencia.

El curso en Porriño contó con voluntarios de Mos, Ponteareas, Redondela y Tomiño

n n n  Los tres últimos fines de semana, Porriño acogió un curso de “Incendios Urbanos y Forestales” dirigido a integrantes de equipos de Protección Civil. 
     La acción formativa contó con la asistencia de 27 voluntarios, que tuvieron oportunidad de ampliar y reafirmar sus conocimientos en materia de control y extinción de fuegos producidos tanto en mobiliario urbano como aquellos incendios que afectan a zonas forestales. 
    El curso, impulsado y coordinado por el Concello y Protección Civil de O Porriño y subvencionado por  la Xunta de Galicia, se llevó a cabo entre el Multicentro de Torneiros –la parte teórica-, y el Velódromo Municipal –la práctica-. 
    Efectivos de los equipos de Protección Civil de Mos, Ponteareas, Porriño, Redondela y Tomiño se unieron a esta iniciativa, impartido por un instructor de bomberos de la Academia de A Estrada.Así, durante tres fines de semana, se trataron conceptos generales tales como la naturaleza de los fuegos, su clasificación, características de los combustibles o las causas frecuentes de los incendios, métodos de extinción, el fuego de vegetación o los factores de propagación sin olvidar algo tan importante como la seguridad en las extinciones. El colectivo de 'alumnos' valoró "muy positivamente" el programa impartido, y tras las clases teóricas, este pasado fin de semana, el sábado lo dedicaron a realizar prácticas con los distintos medios de extinción en el Velódromo Municipal, y la mañana del domingo, a desarrollar un área de primeros auxilios.

EL LUNES SIMULACRO
La empresa 'Syngenta', ubicada en tre los municipios de Mos y Porriño, realizó este lunes una prueba acústica para probar el sonido de su 'sirena' de alerta, dentro del Plan de Emerxencias Exterior -que precedida por un reparto de información con buzoneo y trípticos para avisar que se trataría solo de un simulacro-, sirvió para evaluar el correcto funcionamiento de la misma y para familiarizar a la población con su toque de alerta ante cualquier contingencia.
   La iniciativa, que contó con la colaboración de la Dirección Xeral de Emercencias de la Xunta de Galicia y ambos Concellos, no afectó en absoluto a la actividad diaria ni de vecinos ni de empresas ubicadas en el área de protección de Syngenta.n

Te puede interesar