val miñor

Proponen fiscalizar la gestión de la piscina mancomunada

La piscina cuenta con 3.300 abonados según los datos que maneja la Mancomunidad.
photo_camera La piscina cuenta con 3.300 abonados según los datos que maneja la Mancomunidad.

Ferreira reclamó en el pleno de la Mancomunidad Miñorana una Comisión de investigación

nnn El alcalde de Gondomar y actual vicepresidente de la Mancomunidad del Valmiñor, Paco Ferreira, propuso en el pleno celebrado este viernes en Baiona la creación de una comisión de seguimiento que fiscalice la gestión de la  actual concesionaria de la piscina mancomunada . 
En la sesión plenaria, a la que asistieron usuarios  y trabajadores de la instalación pública ubicada en A Ramallosa, Ferreira, advirtió que Serviocio podría estar realizando una gestión desleal de la instalación pública para intentar favorecer la migración de usuarios al complejo deportivo privado que gestionan también en Sabarís. En este sentido, criticó que la concesionaria no hace promoción de la piscina y en cambio sí publicita el complejo deportivo privado entre los usuarios, quieren suprimir cursos pese a que hay mucha demanda y reducir horario al personal. Algunos usuarios han presentado quejas por el uso de datos de carácter personal para enviarles información y bonificaciones si se apuntan a la otra empresa. 
Ferreira lamentó la preocupación de  la plantilla, integrada por 35 trabajadores, "porque se están rescindiendo contratos y se están suprimiendo cursos y actividades previamente programadas" y aseguró que como representantes de los ciudadanos estamos obligados  la obligación de contrastar  esas informaciones que nos llegan,  porque son cuestiones graves  en el plano administrativo que  pueden trascender al plano judicial”, refirió el regidor.  

Pliego de contratación
En el pleno se aprobó el pliego de cláusulas que regirá el concurso de adjudicación de la gestión de  la piscina.  Las bases, encargadas hace dos años por el organismo supramunicipal, establecen un contrato de cinco años sin posibilidad de prórroga por un montante de 5.134.518 euros y exigen un canon mínimo 10.000 euros anuales, independientemente de las ganancias que obtenga a la compañía que finalmente administre la piscina y el gimnasio. 
Asimismo,  deberá subrogar a los 35 trabajadores en plantilla en las mismas condiciones y asumir obras de mejora y una inversión de 30.000 euros para instalar un sistema de climatización en la sala de fitness que evite los actuales problemas de condensación debido a la humedad. 
Desde su apertura en el año 2001, la actual adjudicataria, Serviocio, abona tan solo 6 euros anuales a la entidad. Una cantidad que se fijó a la baja en su día con el fin de garantizar la viabilidad económica del negocio. Los resultados han sido positivos a lo largo de estos dieciséis años, por eso la junta ha decidido incrementar la cantidad.
El concurso pretende mejorar la instalación y los servicios que reciben los usuarios de la instalación, que el alcalde de Baiona, cifró en más de 6.700 personas (3.300 abonados). Se pretende además, que haya una recaudación para que la Mancomunidad pueda hacer más gestión y mejorar servicios indicó Rodal. “No tiene nada que ver el pliego de hace quince años con el actual porque el número de usuarios tampoco es el mismo que cuando comenzó a prestar servicio.
El pleno aprobó también el presupuesto de la Mancomunidad miñorana para el próximo ejercicio, que asciende a de 2017 que asciende a 671.000 euros, cifra que supone un incremento del 1% respecto al último ejercicio.  n

Te puede interesar