CONDADO/LOURIÑA

El programa de empleo de Mos coloca el 77% de usuarios

El plan organiza una jornada en la que las empresas explican su sistema de selección

La alcaldesa de Mos y el delegado de la Xunta en Vigo durante la presentación del plan.
La alcaldesa de Mos y el delegado de la Xunta en Vigo durante la presentación del plan.
El programa de empleo de Mos coloca el 77% de usuarios

nnnLa alcaldesa de Mos, Nídia Arévalo, y el concejal de Promoción Económica, Empleo y Nuevas Tecnologías, Óscar Soto, hicieron públicos los buenos resultados de la tercera edición del Plan Integrado de Empleo,  PIE Mos 3.0 que, actualmente, cuenta con una  porcentaje de inserción del 77%. Esto es, de las 85 personas participantes en este programa, el 77% está trabajando o trabajó a lo largo del mismo. El  tercer  PIE (Plan Integrado de Empleo) Mos 3.0 comenzó el 1 de diciembre de 2017 y finalizará el día 30 de noviembre de este año.
El Plan está subvencionado por la Consellería de Economía con 159.685,84 euros y el Ayuntamiento de Mos financia una parte con 32.706,74 euros, siendo la inversión total en el mismo de 192.392,58 euros. 
El plan  ofrece orientación laboral personalizada mediante asesoramiento a emprendedores, formación, y prácticas en empresas; entre otras muchas acciones como por ejemplo el II Foro de Empleo Actitud que se celebrará en el auditorio del Centro Dotacional del Medio Rural de  Torroso el viernes 14 de septiembre en horario de 09.00 a 14.00 horas. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de http://actitudempleo.es
Además de los 85 usuarios del  PIE (Plan Integrado de Empleo) y de todo aquel interesado en asistir, estarán presentes en este foro Alfonso  Marnotes González, Director General de Orientación y Promoción Laboral, la regidora local  mosense, el edil de Empleo, y 5 empresas punteras que presentarán sus respectivas compañías y explicarán cuáles son sus  requerimientos mínimos imprescindibles para los candidatos que se presentan a sus procesos de selección. 
Una de las ponencias es “Toma ventaja: conoce el mercado laboral, las competencias laborales y las técnicas de selección”, tras la que se realizará un taller eminentemente práctico donde se analizará la actualidad del comprado laboral en la comarca, definiendo cuáles son los perfiles profesionales más demandados por las empresas. Asimismo, se definirá  qué es una competencia laboral, cuáles son las más importantes y se explicará que técnicas son las más utilizadas en un proceso de selección. Se expondrá de manera práctica esas técnicas y se trabajará sobre ellas. Otra de las  ponencias será  "Evaluación de destrezas en los procesos de selección". Cada vez es más frecuente encontrarse en los procesos de selección con pruebas para la evaluación de destrezas o habilidades específicas que, en ocasiones, pueden desconcertar a los  candidatos.  n