condado/louriÑA

En prisión el vecino de Mos acusado de presuntos abusos

La Guardia Civil tras el registro efectuado en el domicilio del detenido.
photo_camera La Guardia Civil tras el registro efectuado en el domicilio del detenido.

El padre de la menor de 14 años, interpuso la denuncia por supuesto abuso sexual

n n n  El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, ordenaba ayer viernes, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, de J.G.F, de 38 años de edad, vecino de Mos (Torroso), que está siendo investigado por un supuesto delito de abusos sexuales a una menor de 14 años, jugadora de un equipo de fútbol que entrena el propio detenido. 
    Una vez presentada la denuncia por parte del padre de la niña, al sospechar que su hija mantenía una relación -aparentemente consentida-, con su entrenador, se abrió una línea de investigación a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, que inició las pesquisas y pudo constatar que existía esa relación, y que incluso el hombre y la niña podrían estar manteniendo relaciones sexuales (un supuesto que al parecer se pudo confirmar con pruebas videográficas obtenidas en la vía pública, del coche del investigado). 
    Así, y de acuerdo con la reforma del Código Penal, que modificó el límite de edad para consentir relaciones sexuales subiéndola de 13 a 16 años, se procedió a la detención del hombre en la mañana del jueves en su casa de Torroso, en Mos, por un supuesto delito de abusos sexuales, para el que se contemplan penas de prisión de entre 2 y 6 años. 
       Según había adelantado ayer este diario, en el marco del operativo judicial, la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del detenido incautándose de diverso material informático: un ordenador, un disco duro, 10 DVD, dos USB y una videoconsola, que serán analizados por si pudiera haber indicios de comportamiento pedófilo del investigado. 
     Igualmente y puesto que el detenido entrenaba a un equipo deportivo integrado por menores de edad, se investiga para concretar si en el desempeño de esa labor y dado que  ya había sido detenido en otras dos ocasiones anteriores por hechos similares, Jesús G.F, presentó el obligado certificado correspondiente del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
   Ahora, de probarse estos nuevos cargos, el detenido sería  reincidente puesto que ya había sido detenido con anterioridad otras dos veces por delitos similares. En enero de 2010, fue denunciado por un supuesto abuso a otra menor y condenado a pena de prisión.n

Te puede interesar