condado/louriña

Prioridad para conservar el Castelo de O Sobroso

Solla, Louzán, Nava Castro, y el alcalde Represas ayer en el Castelo do Sobroso.
photo_camera Solla, Louzán, Nava Castro, y el alcalde Represas ayer en el Castelo do Sobroso.

La Diputación lo incluirá en la red de la oferta turística provincial

El pasado 5 de mayo, la Diputación de Pontevedra anunciaba la aprobación de 315.254 euros destinados al proyecto de obras de conservación del Castelo do Sobroso propiedad del Concello de Ponteareas aunque el ente provincial tiene la cesión de uso por 10 años, acordada por la corporación en el pleno celebrado el 1 de junio de 2014.
    El presidente del ente provincial, Rafael Louzán -en su visita a la fortaleza medieval ayer martes-, asumía formalmente el compromiso de financiar íntegramente el proyecto de  conservación, cuya ejecución deberá realizarse en  5 meses. Louzán giró visita al Castelo do Sobroso acompañado por el nuevo alcalde, Xosé Represas, el ex regidor, Salvador G. Solla y la directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro. 
    Integrar la fortaleza medieval del Sobroso en la red de recursos  turísticos y patrimoniales de la provincia, cara a dinamizar la oferta complementaria de las Rías Baixas, es la finalidad que persigue la Diputación. Y para una mejor operatividad, el Castillo, necesita una serie de mejoras. Obras de conservación y manenimiento importantes, tanto de limpieza como de reparación de bajantes para evitar filtraciones de agua.
    El ex gobierno municipal del PP de Ponteareas, en vista de la situación de deterioro, redactó un proyecto de reparación urgente, que la Diputación asume en cuanto a  la financiación íntegra de las obras así como su licitación y ejecución.n

Te puede interesar