CONDADO/LOURIÑA

El presupuesto de O Porriño, a solo un voto de aprobarse

El portavoz de EU firmó el sábado con la alcaldesa el acuerdo tras negociar la inclusión de varias propuestas en el texto

Eva García y Pedro Ocampo tras sellar el acuerdo.
Eva García y Pedro Ocampo tras sellar el acuerdo.
El presupuesto de O Porriño, a solo un voto de aprobarse

Tal y como avanzaba el domingo este diario, el portavoz del grupo municipal EU, Pedro Ocampo, apoyará los presupuestos municipales del Concello de O Porriño para 2018. Así, tras la firma del acuerdo el sábado día 10, la alcaldesa se muestra “especialmente satisfeita” ante la perspectiva de poder aprobarlos (está a tan solo un voto de la mayoría para conseguirlo). Y espera que también sea posible conseguir el apoyo del portavoz del BNG, Pedro Pereira con quien ya mantuvo -días pasados-, varios encuentros muy provechosos, y asimismo sumar a este acuerdo a la portavoz del grupo municipal de No Adscritos, Sabela Landín.
      Eva García está segura de que las propuestas de EU-SON “non so melloran os orzamentos, senón que serán beneficiosas para o conxunto da veciñanza do Porriño”. 
    El gobierno local presentará a la oposición las modificaciones hechas al documento inicial dando respuesta a las alegaciones y demandas, para encontrar un punto común de consenso y el máximo apoyo para sacar adelante los nuevos presupuestos para 2018.