condado/louriña

El premio 'Maestro Soutullo' nació con vocación de futuro

Rosa Arija Soutullo, presidenta de la Fundación, junto al piano de su abuelo Reveriano.
photo_camera Rosa Arija Soutullo, presidenta de la Fundación, junto al piano de su abuelo Reveriano.

Después del gran éxito de la primera edición de este concurso de piano, Rosa Arija, nieta del compositor, está muy satisfecha con el resultado y el gran nivel de los participantes

El primer concurso nacional Maestro Soutullo "ha sido magnífico", afirma la nieta de Reveriano Soutullo y presidenta de la Fundación que ostenta el nombre de su abuelo. "Se ha medido y se ha tomado  el pulso a grandes promesas de  la música", comenta María Rosa Arija a este diario. "Hemos oído tocar a niños y jóvenes adolescentes con un alto nivel, y el listón para la siguiente edición lo han puesto muy arriba". 
    "Particularmente para mí , la experiencia de verles tocar e interpretar magistralmente ha sido intensísima y me ha hecho volver a mi infancia cuando me quedaba sin jugar y sin recreos por tocar el piano". Ahora, con el concurso 'Maestro Soutullo'  ha quedado claro "que hay futuros solistas, savia nueva que debemos cuidar y potenciar, por eso, a todos, la Fundación les agradece su participación, al igual que al magnífico pianista, Alejo Amoedo, por poder contar con su revisión crítica del álbum 'En noche de luna', compuesto por Soutullo, que ha sido trascendental para realizar esta primera edición".
     Los premios que se han entregado a los ganadores "son becas de estudio para que puedan hacer frente a una mejor formación, para que se sientan motivados", explica la nieta del insigne músico ponteareano. De hecho -cuenta-, "la carrera de mi abuelo fue impulsada desde el Concello de Vigo, concediéndole una beca de estudios que le permitió ampliar  su formación y ver lo que se fraguaba en otros países de Europa, y nosotros queremos hacer lo mismo, fomentar ilusiones y abrir  puertas al futuro. Hemos cumplido ampliamente con los objetivos propuestos". Fueron cuatro días de música "que impactaron a quienes asistieron". 

Te puede interesar