CONDADO/LOURIÑA

Practicar bádminton, la gran pasión de Íker Rodríguez

A sus 10 años, este niño ponteareano es todo un ejemplo de superación humana y deportiva

Este joven campeón ponteareano, Íker Rodríguez, adora el Bádminton. Siente verdadera pasión por este deporte en el que, a sus 10 años despunta ya. Lleva tres jugando. Ahora en las filas del Club Bádminton As Neves. Entrena tres días a la sema
Este joven campeón ponteareano, Íker Rodríguez, adora el Bádminton. Siente verdadera pasión por este deporte en el que, a sus 10 años despunta ya. Lleva tres jugando. Ahora en las filas del Club Bádminton As Neves. Entrena tres días a la sema
Practicar bádminton, la gran pasión de Íker Rodríguez

nnn   La pasión de Íker Rodríguez, un niño ponteareano de 10 anos, es jugar al bádminton. Ese deporte minonitario -como otros-, que cada día tiene más adeptos y aficionados gracias al referente de Carolina Casado a la que Íker tiene sobre un pedestal de admiración. Es su espejo donde mirarse y "se le iluminan los ojos" dice su padre.
     Íker tiene muchísimo mérito. Según cuenta Roberto, su progenitor a este diario, el pequeño nació con un pié zambo "severo", explica. Toda la familia lo pasó mal al ver a un bebé con su piececito enyesado durante un año, y luego tres operaciones. Pero nadie sabía entonces que Íker había nacido con un coraje a prueba de bomba. "Mi ilusión era que ojalá caminara normal", recuerda su padre. De aquella, aún ni siquiera sospechaba que el bádminton iba a hacer el milagro.
     Empieza a jugar en la Escuela de Bádminton de Ponteareas "y ves que apunta maneras". De eso hace tres año. Y ahora, desde que está en el Club Bádmintos As Neves, no  hay máster ni podium que se le resista, y ha perdido la timidez y se abrió totalmente en su nuevo ambiente. Es otra cosa. "Y está mejorando". Una de sus virtudes -dice su padre-, "es la rapidez".  
      El primer campeonato sub-9 en el que participa, lo ganó. Y este año está despuntando a tope. En  Galicia son dos, Íker y otro niño de A Estrada (Pedro Rey). "O gana uno o gana otro", dice su padre lleno de orgullo, puntualizando que, a  día de hoy, Íker es 4º en el ranking de España y en dobles, con su compañero Adrián Rodríguez, están en la 5ª posición.
     Entrena tres días por semana durante tres horas cada jornada. Y este  fin de semana -después de haber participado en Medina del Campo en otro máster sub 11 y ganar-, "nos vamos a jugar a Estella" (Navarra). Es un no parar. Los padres arriman el hombro  porque es un deporte minoritario falto de ayudas. Pero Íker Rodríguez, este jovencito de 10 años de Ponteareas, es un valor en alza que tiene mucho recorrido por delante.
     Este mes de marzo está siendo un muy prolífico en triunfos, según comenta el entrenador, Pablo Méndez, del Club Bádminton As Neves. En Medina del Campo cuando el sábado día 10 de marzo, se disputó en el polideportivo municipal un torneo territorial sub 11 donde Íker Rodríguez consiguió un doblete y demostró su buen estado de forma.  Sus compañeros, Adrián Rodríguez conseguía un oro y una plata. Y Óscar González una plata y un bronce. Ese mismo día, en Tordesillas, Pablo Rodríguez competia en el máster nacional sub15. Y el viernes 9, los sub13 Basilio Porto y Sofia Álvarez, y la sub15 Lucía Rodríguez, se desplazaban a Palma de Mallorca para disputar el máster nacional. Los tres pasaron a semifinales en individual y dobles. Y lo mejor del equipaje, fueron los  5 oros y 1 bronce.n