Val Miñor

PP y PSOE se separan en la senda del Muíños

Recreación del auditorio planteado por el equipo redactor en el río Muíños presentada en Porto do Molle.
photo_camera Recreación del auditorio planteado por el equipo redactor en el río Muíños presentada en Porto do Molle.

González ve un proyecto desmesurado, Valverde lo tilda de demagogo

La presentación del proyecto de acondicionamiento integral del río Muiños y su entorno llevada a cabo por el alcalde Alberto Valverde no sentó bien a algunos grupos de la oposición por considerar que tanto la inversión como su envergadura y posterior mantenimiento son excesivos para el contexto económico actual.  
Unas actuaciones que se extienden a lo largo de 9 kilómetros de su cauce en la que se contempla incluso la construcción de un auditorio al aire libre con capacidad para un millar de personas. Valverde mantuvo que podrían estar rematadas hacia finales de 2015 y que contarán con financiación 100% municipal, obtenida de los fondos de aprovechamiento de Porto do Molle. Así pues el portavoz del grupo socialista en Nigrán, Juan González, se mostró en completo desacuerdo con la remodelación y acondicionamiento del Muíños planteada por el grupo popular. 
Aseguró que los costes de mantenimiento una vez finalizado serán elevadísimos, “para una senda que ahora está invadida por la vegetación en muchos de sus tramos”. Pese a que los fondos obtenidos del parque empresarial solamente se pueden reinvertir en acciones que repercutan en él de forma directa o indirecta, el edil socialista se mantuvo confiado en que parte de los fondos se podrían dirigir a solucionar problemas de acceso al polígono o para los problemas de abastecimiento en Camos, Parada  o la humanización del Torreiro de Priegue. Siempre y cuando se vinculen al polígono empresarial. Su propuesta se basa en un proyecto “sensato” y que no desvirtúe el espíritu del entorno manteniéndolo “como una senda agreste”. Valverde, por su parte tildó a González de demagogo ya que las actuaciones que el sugiere están recogidas en la propuesta presupuestaria denegada por segunda vez en sesión plenaria, que hoy se volverá a poner encima de la mesa por tercer mes consecutivo. n

Te puede interesar