VAL MIÑOR

El PP urge un pleno a Gondomar para desbloquear el Área

El alcalde replica a Bouzós que debe solicitarlo el portavoz del grupo municipal popular

Ferreira recordó a Paula Bouzós que ella no es concejal, que su cargo es orgánico.
Ferreira recordó a Paula Bouzós que ella no es concejal, que su cargo es orgánico.
El PP urge un pleno a Gondomar para desbloquear el Área

n n n El PP de Gondomar reclama al alcalde, Paco Ferreira, que convoque un pleno para corregir la designación del representante del municipio en el Área Metropolitana. En un comunicado, la presidenta del PP local, Paula Bouzós, le recuerda que la designación le corresponde a los populares y que se trata de una  “irregularidad” sobre la que el juez sustenta buena parte de su auto de suspensión, motivo por el cual a su juicio "Ferreira es corresponsable de que la justicia haya paralizado el ente".  En este sentido,  sostiene que el  fallo da por válidos “todos los argumentos de la Xunta en su recurso al Contencioso” y le recuerda que  “nadie está por encima de la ley”. Asimismo, acusó al primer edil del municipio de “plegarse y entregarse a los dictados de Caballero” y “anteponer los intereses de la ciudad de cabecera del área a los vecinos para los que gobierna”.  Para la presidenta del PP local, el regidor es tan culpable como Caballero de la anulación del  Área Metropolitan y le acusó de “traicionar a los vecinos de Gondomar entregándose a Vigo”. Lamenta, además, que el regidor “no forzase, cuando tuvo oportunidad", la entrada efectiva de Vigo en el Plan de Transporte Metropolitano  en lugar de apoyar y aplaudir a Caballero para no enfrentarse a él.
 Por su parte, el alcalde desmiente ser corresponsable de la paralización del ente supramunicipal. El juez entiende que no dejar tomar posesión a los concejales de Moaña y Gondomar podría alterar la mesa de edad y por eso invalidó su constitución", alegó. 
Respecto a la presunta irregularidad en la designación del consejero metropolitano alegó que Lameiro fue designada mediante acuerdo plenario "que nadie impugnó"  y se hizo siguiendo el criterio del secretario municipal, cuyo informó "nadie recurrió tampoco". En este sentido, Ferreira le recomendó ponerse de acuerdo con el portavoz de su grupo municipal, Fernando Guitián y solicitar la impugnación. El regidor recordó a Bouzós que su cargo es orgánico y que carece de representación en la corporación municipal, por lo tanto, si quiere un pleno "que hable con Guitián, que es quien tiene que solicitarlo con el apoyo de cinco concejales. n