RESULTADOS EN REDONDELA, BAIXO MIÑO Y MORRAZO

El PP recupera Redondela y lidera en toda la comarca

Javier Bas es el presidente del Partido Popular  en Redondela.
photo_camera Javier Bas es el presidente del Partido Popular en Redondela.

Los populares desbancan a la confluencia de Podemos que  perdió cerca de 900 votos

nnn Redondela fue el único municipio en el que las elecciones del pasado domingo dejó un cambio sustancial en los resultados al caer la  confluencia Podemos-En Marea a un segundo puesto al perder  casi 900 votos. Por su parte, el PP recuperó el perdido primer lugar, logrando un 31,58%. Los socialistas lograron mantenerse a diferencia de los sucedido a nivel nacional, situándose como la tercer fuerza en el municipio. El BNG fue el gran penalizado en Redondela, siguiendo la línea de otros municipios que les llevó a perder la representación en el Congreso de los Diputados. En este caso la caída supuso más de un 40% de los votos. Ciudadanos en esta ocasión se mantenía como la cuarta fuerza y la pérdida de 30 votos.
En Soutomaior la situación salida de las urnas consolidó aún más la hegemonía del PP, que se mantiene el primer puesto con un 39,95% de los votos, subiendo 3 puntos, mientras que Podemos-En Marea-Anova-EU perdió dos puntos porcentuales y redujo su electorado en 143 apoyantes. Los socialistas se mantienen como la tercera fuerza sin apenas cambios y el BNG sufre un descalabro mucho menor que en Redondela, perdiendo dos puntos en relación a las elecciones de diciembre. Aquí también el partido de Albert Rivera casi repetía cifras, con 328 apoyantes, dos más que hace seis meses.
Pazos de Borbén por su parte apenas registra novedades, con un resultado casi calcado de la anterior cita con las urnas. Aquí también son los nacionalistas los que sacan los peores resultados, situándose en un residual 3,54% de los votos. Ciudadanos se consolidó aquí como la tercera fuerza, perdiendo sólo ocho votos.   En el caso de Fornelos de Montes los puestos se mantienen, situándose como fuerza más votado el PSOE,  que sin embargo pierde 79 votos, que posiblemente se abstuvieron, ya que ninguno de los restantes partidos ni confluencias subieron en estas elecciones. Es más, todos ellos bajaron algo. La tercera plaza le correspondió a Ciudadanos, dejando en cuarto lugar al BNG, completamente en caída libre en este municipio como en el resto de la comarca.
Como nota curiosa,  el auge del Partido Animalista en Redondela, que pasó de 172 votantes en diciembre a 211, mientras que en Fornelos se mantenía con el mismos resultado. En Soutomaior y en Pazos perdían algún fuelle. n 

Te puede interesar