redondela

El PP propondrá en pleno la bajada de tasas municipales

La propuesta será sometida a la consideración del pleno.
photo_camera La propuesta será sometida a la consideración del pleno.

El proyecto del equipo de gobierno aspira a bajar los impuestos de plusvalía en el 50%

 El equipo de gobierno de Javier Bas llevará a pleno una propuesta para crear un grupo de trabajo, con el objetivo de revisar a las ordenanzas municipales y aprobar una bajada de impuestos en Redondela. Se trata de una propuesta abierta que será sometida a la consideración y estudio por parte de los diferentes grupos políticos. Esta fue una de las promesas electorales del Partido Popular, que según aseguran “se intentará lograr a través del consenso, la participación y la transparencia”. 
La propuesta consiste en una bajada de la denominada "Plusvalía", reduciendo alrededor de un 50% este impuesto municipal, estableciendo diferentes tramos en función de la antigüedad, y aplicando diferentes tipos según la renta en función del que permita la normativa que regula el impuesto. 
Javier Bas quiere someter a la consideración y aprobación de todos los grupos cualquier propuesta que repercuta no sólo en las arcas municipales, sino principalmente en el bolsillo de los ciudadanos, “porque bajando los impuestos aumentará la renta que dispondrán las familias para gastar”.
La tasa de basura también verá modificada su ordenanza actual para que se pueda aplicar la  exención  directamente a todas aquellas personas que realmente lo necesitan,   simplificando los trámites actuales  para  no pagar la tasa de conexión o enganche en el caso de las rentas más bajas. Además, se aplicará la exención de la tasa de basuras, agua, sumidero a los inquilinos  para que no  sean beneficiarios únicamente los propietarios,   y  ayudar al  fomento de la  vivienda de alquiler.
También el sector comercial y empresarial se verá beneficiado con esta propuesta, en la que se recoge reducir en un 50% las tasas de apertura para autónomos y nuevos negocios, tal y como recogía el programa del PP en las pasadas elecciones. La modificación de los impuestos por servicios municipales relativos a la ocupación de la vía pública en determinados eventos públicos y el  establecimiento de precios públicos por el uso de instalaciones, dotaciones y equipamiento  municipal completan esta batería de medidas.  n
 

Te puede interesar