condado/louriña

El PP plantea soluciones para edificios fuera de ordenación

Los planos del PXOM durante su exposición pública.
photo_camera Los planos del PXOM durante su exposición pública.

El BNG da por sentado que su gestión ha sido clave para que el equipo redactor tuviese en cuenta las alegaciones de los afectados y CxG  dice que ambos están "engañando"

La pasasa semana, según argumenta el grupo de gobierno municipal del PP en una nota de prensa, "el equipo redactor del Plan Xeral de Ponteareas presentaba en el Concello el informe de las alegaciones que ya han sido contestadas de forma motivada y que ascienden a 1.455". Un 52% del total de las 2.794 alegaciones presentadas.
    Representantes de todos los grupos políticos de la corporación municipal, reunidos en la Mesa de trabajo, llevaron a cabo un primer análisis de las alegaciones que ya han sido contestadas por parte de los técnicos del PXOM, con especial atención en aquellas que suponen una mayor problemática social como son los edificios fuera de ordenación. Sobre este tema, y según explican en la información remitida desde el grupo de gobierno, en el informe se incluye respuesta para 1.142 alegaciones de “edificios fuera de ordenación”, 64 relativas a la “depuradora de Moreira”, 27 relacionadas con la “depuradora da Moscadeira”, 209 alegacións sobre el “Polígono da Lomba” y finalmente, 13 alegacións relativas al “entorno de Granitos ibéricos”.
     En referencia a las alegaciones de “edificios fuera de ordenación” la solución que se plantea es la de "recoger todas las edificacións existentes con anterioridade a la entrada en vigor del PXOM, que tengan licencia municipal, independentemente de las alturas". Con esta fórmula, "se resolvería la mayor problemática surgida en el municipio en torno al Plan Xeral".
    Y llegados a este punto, el portavoz del BNG, aduce que la respuesta motivada del equipo técnico del PXOM, de modificación de los planos y la normativa para recoger en el documento las alegaciones de los vecinos  "é do BNG", y que significa un primer paso en el camino de la rectificación y los cambios en profundidad que hay que realizar en el Plan Xeral "cara a incorporar todalas demandas de interese xeral e respectar os dereitos dos ponteareáns sobre as súas vivendas e locais construídas legalmente".
    Por su parte, CxG, tercia para "alertar" a los vecinos afectados "de que no se confíen", porque las cosas "no son como las están pintando".

Te puede interesar