El PP de A Guarda rechaza 155 anomalías del Concello

baixo miño
photo_camera baixo miño

El Informe de Interveción parece una enmienda a la totalidad, dice el PP

n n n El Partido Popular de A Guarda alerta de las 155 anomalías detectadas por Intervención Municipal en las cuentas del Ayuntamiento en 2015 y que afectan a distintos aspectos de la gestión municipal. Reparos suspensivos y reiterados en muchos casos, más de 50,  que reprueban totalmente la gestión del Gobierno Local, según la portavoz popular, Conchi Ortega.
“El Informe de Intervención parece una enmienda a la totalidad de las cuentas del Ayuntamiento y por lo tanto a la gestión del grupo de gobierno pero lo que es más grave, la reiteración de las anomalías y la falta de reacción del alcalde ante las advertencias y las recomendaciones del propio Interventor podría tener consecuencias muy graves que tendrá que valorar el tribunal de Cuentas u otras instancias”, explicó. 
En este sentido, la portavoz popular señala que hay asuntos en ese informe de diferente índole, unos son reparos por atenciones protocolarias no debidas, otros por facturas pagadas que según el Tribunal de Cuentas sólo se podrían aplicar a gastos necesarios con interés para el municipio. “Con el dinero de los vecinos no se pueden pagar facturas de comidas si no son de interés para el municipio”. 
El grueso de los reparos se refieren a 51 contratos sin licitar o adjudicar, incumplimiento reiterado de la Ley de Contratos públicos, dándoles muchas veces el trabajo, sin adjudicar, a empresas de fuera de A Guarda. 
Hay 37 reparos por no atender la orden de pago de las facturas según la fecha de entrada en registro del Ayuntamiento, y según Ortega, sin haber aprobado el plan de disposición de fondos requerido por la ley. 
También hay pagos reparados de emergencia social 14, que se podrían haber evitado. 
Según Conchi Ortega, el Gobierno Local no asume que gobierna en minoría, y que “el informe de Intervención se resume en una mala gestión que el gobierno deberá explicar”, señala la edil del PP. n

Te puede interesar